Córdoba10/02/2020

Abrieron las válvulas del dique San Roque y puede observarse la "cola de novia"

En virtud de las últimas lluvias, el embalse superó el nivel del vertedero fijado en 35,30 metros. Es por esto que Recursos Hídricos de la Provincia decidió abrir las válvulas.
“Cola de la novia”: así es llamada la estela que abre en el aire al desagotarse las válvulas del dique San Roque.  Foto: archivo.

Como consecuencia de las intensas precipitaciones que se desencadenaron el último fin de semana, el dique San Roque ofrece este lunes una verdadera postal para el atractivo de visitantes y turistas: la llamada "cola de la novia". 

Se trata del desagote de agua a través de las válvulas del dique que muestra una imagen de espuma blanca que permite bajar el nivel del embalse que el sábado pasado superó la altura de su embudo de 35,30 metros.

Por el momento, se abrió una sola válvula al 50%, según informaron autoridades del CEP.

Al abrirse las válvulas el agua expulsada sale con gran presión por el otro lado del paredón formando la “Cola de la novia” como es conocida por la estela que abre en el aire. 

La decisión de abrir las válvulas del dique San Roque fue tomada por autoridades de la Dirección provincial de Recursos Hídricos que compartió a través de sus redes sociales las imágenes.

Cabe recordar que desde la Dirección de Bomberos se informó el domingo pasado que el nivel del vertedero había sido superado en 57 centímetros.

Noticias relacionadas:

Ingresó una creciente de 3 metros al río San Antonio y cerraron los vados
Villa Carlos Paz: creció el nivel del lago y se espera la "cola de novia"

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras comunicar los empresarios que no pagarán en término salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.