País08/02/2020

CFK presentó su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro de La Habana

La Vicepresidenta de la Nación dio detalles de su libro y habló de la política argentina en la presentación que realizó durante su nueva visita a Cuba para visitar a su hija.
CFK presentó su libro "Sinceramente" en La Habana. Foto: NA

La vicepresidenta Cristina Fernández presentó su libro "Sinceramente" en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana, en el marco del nuevo viaje que emprendió el jueves rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien "se encuentra mucho mejor", según dijo a los presentes en la Sala Nicolás Guillén.

Ante el auditorio colmado, Cristina relató que en sus orígenes su primera experiencia como escritora no iba a ser para nada autobiográfico ni se iba a llamar "Sinceramente" pero "pasaron cosas" expresó entre risas y agregó: "En el país y en mi vida".

Durante el recorrido, conducido por el periodista Marcelo Figueras, la vicepresidenta habló sobre historia política de la Argentina, el "lawfer" y la utilización que se le dio en America del Sur, y también dedicó unas palabras al Fondo Monetario Internacional y sus políticas.

En ese sentido, cuestionó el préstamo de 44 mil millones de dólares que el FMI le concedió a la administración de Mauricio Macri y se refirió a la renegociación del pago que encara el gobierno de Alberto Fernández.

"Dieron un préstamo violando el estatuto. Ahora escucho que no se puede hacer una quita al capital del Fondo porque su estatuto lo prohíbe. También prohíbe que se den préstamos para que se fugue el dinero ¿por qué vamos a hacer valer una prohibición y otra no? Apliquen el estatuto entero", afirmó.

Al mismo tiempo expresó que "todos deben respetar las normas, el acreedor y el deudor" y agregó: "Por lo menos debería establecer una quita sustancial porque se hizo un préstamo por afuera de la historia del FMI, comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo y por otro lado se hizo violando las obligaciones que tiene el propio Fondo".

Te puede interesar

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.