CFK presentó su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro de La Habana

La Vicepresidenta de la Nación dio detalles de su libro y habló de la política argentina en la presentación que realizó durante su nueva visita a Cuba para visitar a su hija.

País 08/02/2020
CFK en la habana
CFK presentó su libro "Sinceramente" en La Habana. Foto: NA

La vicepresidenta Cristina Fernández presentó su libro "Sinceramente" en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana, en el marco del nuevo viaje que emprendió el jueves rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien "se encuentra mucho mejor", según dijo a los presentes en la Sala Nicolás Guillén.

Ante el auditorio colmado, Cristina relató que en sus orígenes su primera experiencia como escritora no iba a ser para nada autobiográfico ni se iba a llamar "Sinceramente" pero "pasaron cosas" expresó entre risas y agregó: "En el país y en mi vida".

Durante el recorrido, conducido por el periodista Marcelo Figueras, la vicepresidenta habló sobre historia política de la Argentina, el "lawfer" y la utilización que se le dio en America del Sur, y también dedicó unas palabras al Fondo Monetario Internacional y sus políticas.

En ese sentido, cuestionó el préstamo de 44 mil millones de dólares que el FMI le concedió a la administración de Mauricio Macri y se refirió a la renegociación del pago que encara el gobierno de Alberto Fernández.

"Dieron un préstamo violando el estatuto. Ahora escucho que no se puede hacer una quita al capital del Fondo porque su estatuto lo prohíbe. También prohíbe que se den préstamos para que se fugue el dinero ¿por qué vamos a hacer valer una prohibición y otra no? Apliquen el estatuto entero", afirmó.

Al mismo tiempo expresó que "todos deben respetar las normas, el acreedor y el deudor" y agregó: "Por lo menos debería establecer una quita sustancial porque se hizo un préstamo por afuera de la historia del FMI, comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo y por otro lado se hizo violando las obligaciones que tiene el propio Fondo".

Te puede interesar
Lo más visto