Macri cumple 61 años y delinea su reinserción en el mapa político

A dos meses de dejar el Gobierno, el ex mandatario se mantiene alejado de la discusión política y se espera saber cuál será su rol dentro de la oposición.
El ex jefe de Estado vacaciona en la Patagonia junto a su familia, donde fue visto en una chocolatería. Foto: @juliana.awada

Tras haber dejado la Casa Rosada hace casi dos meses, el ex presidente Mauricio Macri celebra este sábado su cumpleaños número 61, mientras empieza a delinear lo que será su gestión como titular de la Fundación FIFA y cómo se reinsertará en el mapa político local.

A casi dos meses de haber concluido su mandato al frente del Poder Ejecutivo, el líder del PRO se mantiene alejado de la discusión política y la única aparición que tuvo en ese sentido fue escasos días atrás, cuando se difundieron imágenes de una charla que mantuvo con militantes de su espacio en la ciudad neuquina de Villa La Angostura.

En ese bajo perfil, al ex mandatario se lo pudo ver en distintos locales de la Patagonia, como en una chocolatería y un restaurante de sushi: allí pudo ser retratado por distintos vecinos y turistas, que aprovecharon la ocasión para retratarse junto al ex jefe de Estado.

Luego de seguir de cerca la renovación interna del partido amarillo, que logró una lista única que llevará a Patricia Bullrich a la conducción del sello, Macri se apresta a dar comienzo a su gestión como presidente de la Fundación FIFA.

El líder del PRO fue designado en ese cargo a finales de enero pasado por el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino: el organismo tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

Además de tener que abocarse a ese rol institucional, el ex presidente analiza junto a sus principales colaboradores el escenario político en la gestión de Alberto Fernández, para definir cómo se reinsertará en el mapa opositor.

Mientras tanto, en las redes sociales el ex mandatario pudo ver cómo su figura sigue inmersa en la grieta, ya que con la viralización del hashtag "FelizCumpleGato" los usuarios de las redes sociales se dividieron entre los que destacaron su gestión al frente de la Casa Rosada y los que la criticaron.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

Rodríguez Machado indicó que Macri "va a actuar" como protagonista

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.