Belgrano renovó aires y venció a San Martín en San Juan

Derrotó 1 a 0 al conjunto de Cuyo con un tempranero gol de Santiago Longo. Vuelve a ganar de visitante después de 21 partidos.

El Pirata rompió con la mala racha de visitante. - Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano cambió su imagen, aprovechó los vientos de cambio y en el reinicio de la Primera Nacional dio su primer golpe al derrotar 1 a 0 de visitante a San Martín de San Juan. Volvió a ganar en esa condición después de 21 partidos y casi dos años en tiempo calendario. De esta forma el equipo de Ricardo Caruso Lombardi vuelve a sumar después de que no lo había desde la 5° fecha.

Y desde el vestuario en el desayuno del partido golpeó Belgrano con una convicción inusual, con aires renovadores. Transcurrían apenas tres minutos de juego cuando una corrida por derecha de Pablo Vegetti encontró la presencia de Longo en el área y decretó la apertura del marcador. De goleador a asistidor pasó el delantero de Belgrano y a la vez, primer gol profesional de Longo.

Mejoró el equipo de Caruso Lombardi, incluso pudo ampliar pero el local también tuvo sus ocasiones por lo que el trámite se hizo parejo. Pero el cierre fue inteligente y el "Pirata" conservaba su ventaja con autoridad.


En el complemento se repartieron las Chances, ingresó Ostchega para definitivamente cerrar espacios en la retaguardia por un Luján controvertido y terminar con dos laterales de carrileros, cuando ya Salas entró con la premisa de quitar margen a los ataques del local.

Pero igual tuvo grandes oportunidades para liquidarlo antes de tiempo, y en parte dejando inerme a un San Martín que se fue resignado al vestuario.

Belgrano y un triunfo para volver a creer y soñar con meterse en la clasificación.

Belgrano: con equipo definido, Caruso Lombardi arengando "ir a ganar"

Te puede interesar

Copa de la Liga: en un vibrante partido, Talleres empató con River 2 a 2 en el Mario Kempes

Convirtió el primero Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro. Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez. El descuento vino de la cabeza de Ramón Sosa a los 15 minutos del segundo tiempo y el empate fue por el colombiano Juan Portilla a los 32'.

Copa de la Liga: Instituto cae en Alta Córdoba 0-2 con Independiente de Avellaneda

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31, con "La Gloria" todavía con gran desorientación en sus líneas, aumentó el tanteador Lucas González.

Superclásico: "millonarios" y "xeneizes" no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1

Pablo Solari abrió el marcador para River a los tres minutos de la segunda etapa. Igualó para Boca Cristian Medina a los 25 minutos. El estadio Más Monumental presentó este domingo un impresionante marco de hinchas para el encuentro entre los dos cuadros más populares del fútbol argentino.

Talleres goleó a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes

La T superó por 4-1 al Decano y se unió a River, Argentinos Juniors e Independiente en lo más alto de la Copa Liga Profesional 2024. Ramón Sosa, la otra gran figura.

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Copa de la Liga: River jugó mal y apenas empató ante Argentinos como local

El "Millonario" venció 1-0 al "Bicho", con un tanto del colombiano a los 46 minutos del primer tiempo, pero el visitante lo igualó a los 39 minutos del complemento a través de Santiago Montiel.