Se restableció el servicio de transporte interurbano en toda la provincia

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales Aoita informó que hace minutos se pudo levantar la medida de fuerza en su totalidad puesto que cobraron todos los trabajadores.

AOITA lanzó la medida de fuerza en la provincia desde la hora 0 de este viernes, en el marco del conflicto salarial. - Foto: archivo

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales Aoita informó que hace minutos se pudo levantar la medida de fuerza en su totalidad puesto que cobraron todos los trabajadores.

Desde las primeras horas del día a medida que se acreditaban los salarios adeudados, las empresas de transporte interurbano de la provincia de Córdoba restablecían el servicio y el sindicato comunicaba a los usuarios.

El gremio había lanzado la medida de fuerza en la provincia desde la hora 0 de este viernes que se dio en el marco del conflicto salarial que mantienen los choferes con las empresas concesionarias del servicio.

Tras el anuncio este jueves, desde AOITA aseguraron que tanto el Estado Nacional como la Provincia, habrían depositado los fondos correspondientes por lo que la medida de fuerza se inicia por exclusiva responsabilidad de los empresarios.

"Los sueldos del 95% de los compañeros no fueron acreditados. No podemos no tomar cartas en el asunto porque es el salario de los compañeros", indicó Gramajo previo al inicio del paro.

Noticia relacionada:

Transporte: por falta de pago, choferes de interurbanos realizan un paro

Te puede interesar

Un hombre fue internado, tras ser mordido por una serpiente en el río Anisacate

Se trata de un hombre de 29 años, domiciliado en barrio Observatorio, que se encontraba a la vera del río, en Anisacate. Fue internado en el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia y se encuentra estable.

Detuvieron a una mujer en General Levalle, por presuntas amenazas a Patricia Bullrich

En la tarde de este jueves, la mujer fue detenida por efectivos de la Policía Federal y trasladada a Río Cuarto. La amenaza habría sido a través de la aplicación Messenger de Facebook. Familiares aseguran que se trata de una denuncia falsa.

Transporte interurbano: desde este martes el boleto se incrementa un 44,3 por ciento

Ya en enero las tarifas habían sufrido una suba de 97,4 por ciento. En lo que va del año, los aumentos autorizados por el Ersep alcanzan al 185 por ciento. El pasaje a Villa Carlos Paz rondará los 2.300 pesos.

Domingo con tiempo húmedo e inestable: la máxima prevista rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo mayormente cubierto y lluvias dispersas durante el día. Para el lunes y martes, se espera un marcado ascenso de temperatura con máxima que rondarán arriba de los 34°.

Fue liberada la mujer de General Levalle acusada de amenazar a la ministra Bullrich

Lo aseguró su hermano, Fernando Moine. La cuenta en una red social con el nombre de la mujer habría sido hackeada. Mariela Moine fue apresada este jueves por efectivos de la Policía Federal por presuntas amenazas contra la titular de la cartera de Seguridad.

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.