Cultura 05/02/2020

El legendario actor Kirk Douglas murió a los 103 años

Michael Douglas fue el encargado de comunicar el fallecimiento de su padre: “Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy”.

Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años. - Foto: Gentileza

Mediante un comunicado Michael Douglas fue el encargado de comunicar el fallecimiento de su padre: “Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy”.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”, agregó.

Kirk Duglas inició su carrera en los teatros de Brodway, interrumpió su actividad para participar como activamente en las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, luego de lo cual volvió a Hollywood para participar en mas de medio centenar de películas.

Fue dirigido por grandes directores como Stanley Kubrick, Vincent Minelli y Brian de Palma. En el año 1996 la Academia de Artes de Hollywood lo reconoció con un Oscar honorífico.

Será recordado por películas como como “Espartaco”, “Sed de vivir”, y "El loco del pelo rojo" del año 1956 donde interpreta al pintor Vincent Van Gogh, entre muchas otras.

Te puede interesar

La banda cordobesa Calle Vapor inicia su primera gira por el Viejo Continente

El reconocido grupo de música latinoamericana se apresta a encarar su Europa Tour 2024. Participará en varios festivales de salsa, con su reconocida puesta de música bailable afrolatina.

Mes de la Mujer: la Agencia Córdoba Cultura presenta el ciclo "Ellas Giran con Voz"

Desde el 8 de marzo inicia la programación de shows musicales en varias ciudades del interior provincial, con la actuación de cantantes y mujeres instrumentistas.

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Con 6 escenarios y figuras nacionales e internacionales, se pone en marcha un nuevo Cosquín Rock

Entre el sábado y el domingo, desde las 14:30, en el Aeródromo de Santa María de Punilla se pone en marcha el Festival Cosquín Rock, vigente desde hace 24 años, que en su grilla conjuga figuras como Slash, Dillom, Duki, Lali, Babasónicos y Catupecu Machu.

El 29 de abril se celebra el Día de la Danza y habrá distintas intervenciones al aire libre

Los puntos y escenarios que unirán la danza serán el Teatro del Libertador General San Martín, el Paseo del Buen Pastor, el Museo Evita Palacio Ferreyra, el Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes. Las acciones se llevarán adelante simultáneamente a las 11, 15 y 18 del lunes.

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.