"Soñé tanto con jugar en Talleres y ahora lo estoy disfrutando"

La juvenil Milagros Mina entrenó por primera vez en el "Albiazul". Llegó a préstamo desde Instituto. Estuvo de alcanzapelotas en el Talleres-Boca.

La estampa de la futbolista juvenil con la casaca de las "Matadoras". - Foto: Gentileza Milagros Mina.

Soñar, siempre soñar. Creer, siempre creer. Insistir, siempre insistir. A pesar de su corta edad, Milagros Mina va logrando objetivos en su gran anhelo vinculado al fútbol.

Y desde que juega a la pelota siendo una niña soñó con jugar en Talleres. 

"Mili" le da al fútbol desde muy chica. A los 8 años estuvo en una escuelita de varones, y a los 12 años se sumó a Instituto a través de una vecina que la invitó. Y desde allí se destacó. En la "Gloria" la rompió.

Pero ella tenía el sueño de alguna vez jugar en la "T".

Y ese anhelo se hizo realidad.

Milagros Mina es una de las juveniles que está reforzando el plantel principal de fútbol femenino que conduce Miqueas Russo.

 "Mi primer día de entrenamiento en Talleres fue algo muy lindo, muy lindo, porque lo soñé tanto y se me estaba dando. No lo podía creer. Lo disfruto...", le relató a LA NUEVA MAÑANA la futbolista nacida el 19 de febrero de 2003.

En la "Gloria" tuvo actuaciones destacadas, a tal punto que por ese rendimiento en el club de Alta Córdoba fue convocada a la Selección nacional sub-20; y siempre expresó que era hincha de Talleres. A propósito, sobre esa situación "Mili" contó: "Nunca negué mi fanatismo por Talleres porque sentí que no era necesario hacerlo, mientras que yo responda en el club, en ese momento en Instituto, estaba todo bien".
- ¿Cómo se gestó tu llegada a Talleres?

- Antes de que terminara el campeonato mi mamá empezó a hablar con los dirigentes y los que se encargaban del fútbol femenino en Instituto para que me dieran el pase o préstamo. Ella se movió y me dieron a préstamo por un año a Talleres.

Mina aún estudia en el Secundario, pasó a Sexto año en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento. Su idea es que una vez que termine el secundario dedicarse de lleno a su sueño de ser futbolista profesional. En ese marco, reflexiona: "Nunca dejo de soñar con eso, de ponérmelo en la cabeza, es una motivación que tengo. Ahora lo veo un toque complicado, pero no imposible teniendo en cuenta el año futbolístico del año pasado, que no fue tan bueno. Ojalá este sea mi año, quiero que sea mi año en lo futbolístico, porque estoy en el club que amo, el que siempre quise estar. Espero que se de alguna vez esa oportunidad".

Sobre su chance de volver a ser convocada a la Selección, la futbolista expresó: "Ojala que este año se pueda dar una nueva convocatoria. Tengo muchas ganas. Sueño con eso. Espero que se de".
Alcanza pelotas en el Mario Kempes y conocer al "Cholo"

El domingo pasado vivió otra gran alegría. Bah, varias alegrías. Es que estuvo de alcanzapelotas en el estadio Mario Alberto Kempes en el partido de Talleres enfrentando a Boca. 

"Fue muy hermoso. No se cómo explicarlo. Único. La sensación de cómo se vive ahí adentro, las cosas cómo cambian. Yo he estado en la tribuna a estar ahí literal a dos pasos de los jugadores es diferente. No puedo explicarlo...", contó Mina feliz. En su voz se notaba al narrarlo.

Además, contó una experiencia que vivió en el juego de la Superliga: "Cuando llegamos el hombre que nos organizaba a nosotras se me acercó y e dio una remera, era una remera de Dayro Moreno, me dice que cuando él haga un gol se la tenía que dar, porque a mi me había tocado estar detrás del arco de la parte de la tribuna de Talleres. Cuando a mi me dijo eso el hombre fue algo, sobre que ya estaba feliz de estar ahí, eso lo completó.

"Mi sueño es ser jugadora profesional y vivir del fútbol"

Soñar. Soñar. Soñar. Milagros Mina sueña. Soñaba con ponerse la camiseta de la Selección argentina y lo logró. Pero ahora pretende volver. Soñaba con jugar en Talleres. Y lo está logrando. Quiere ser futbolista profesional y entrena a por esa conquista. Y otro de esos anhelos era conocer a Pablo Guiñazú. Y también se dio ese gusto.

"Cuando lo vi al Cholo no lo podía creer.Nunca había tenido esa posibilidad de verlo en persona persona y sacarme una foto, siempre lo vi en la cancha jugando. Es un hombre increíble, como uno lo ve en la cancha es  igual afuera, la humildad que tiene, la buena onda, siempre con respeto. Cuando lo vi no dudé ni un minuto en perdirle la foto. El Cholo es tremendo..."

Y ella sigue soñando...

Te puede interesar

Confirmado: el Superclásico se jugará este domingo a las 15.30 en el Estadio Kempes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga. River y Boca se miden el domingo en la capital cordobesa, en tanto que los otros cruces de cuartos de final, los tres se disputarán el sábado.

Copa de la Liga: Belgrano cierra su participación en Alberdi, recibiendo a Racing

Lejos de los playoffs, el "Celeste" buscará un triunfo para alejarse de los puestos de retaguardia de la tabla anual. El encuentro se juega en el estadio Julio César Villagra, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación en directo de ESPN Premium.

Rechazaron la apelación del "Papu" Gómez por doping y estará dos años sin jugar

El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 dio positivo en un control antidoping a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla y se conoció casi un año después, cuando ya estaba en Italia.

Belgrano perdió con Newell's que se convierte en líder de la Zona B

EL local se impuso por 1 a 0 en partido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Copa de la Liga: River Plate fue contundente y derrotó a Deportivo Riestra 3 a 0

Los tantos fueron convertidos por el colombiano Miguel Borja; Nacho Fernández de tiro libre y Andrés Herrera. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del torneo, y en el conjunto "Malevo" debutó como DT en la primera división Cristian Fabbiani.

Copa Sudamericana: Belgrano empata sin goles con Inter al cabo del primer tiempo

En el debut del “Pirata” por el torneo de Conmebol, en el Mario Kempes el marcador está en blanco transcurridos los primeros 45 minutos. El equipo de Alberdi no tuvo el control de la pelota y jugó demasiado atrasado; le pesa competir con un cuadro repleto de estrellas.