Cultura04/02/2020

Rotos de amor se llevó el Carlos de Oro y Pedro Alfonso el de Plata

En una ceremonia que finalizó a las 21 horas del lunes, la obra protagonizada por Pepe Soriano, Victor Laplace, Hugo Arana y Osvaldo Laport, se alzó con el máximo galardón.

El intendente Daniel Gómez Gesteira entregó el Carlos de Oro al elenco de la obra más destacada de la temporada. - Foto: LMN

En una nueva edición de los Premios Carlos, entregados este lunes en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz, la obra Rotos de Amor se llevó la máxima estatuilla que distingue lo más destacado de la temporada en el centro turístico del Valle de Punilla.  

Entre más de 63 diferentes obras teatrales que todavía se desarrollan en la ciudad, la protagonizada por Pepe Soriano, Victor Laplace, Hugo Arana y Osvaldo Laport, se llevó el Carlos de Oro, además de ser reconocida como la Mejor Comedia Dramática de la temporada.

También como parte de los galardones cosechados desde la obra escrita por Rafael Bruza y dirigida por Andrés Bazzalo, Hugo Arana fue reconocido con el Carlos 2020 “Ana María Alfaro”.

En otros rubros destacados, Pedro Alfonso se llevó el Carlos de Plata, Facundo Arana fue elegido Mejor Actor (tras recibir la estatuilla cruzó transversalmente los jardines municipales para compartir su premio con Bettiana Blum, a quien definió como su "maestra") y Romina Gaetani Mejor Actriz, mientras que los galardones que reconocen la Mejor Producción y la Mejor Dirección (Flavio Mendoza) fueron para la obra Un Estreno o un Velorio.

Flavio Mendoza fue la Consagración 2020, mientras que Bettiana Blum y Pepe Soriano recibieron un reconocimiento por su trayectoria.  

Estos son todos los ganadores del lunes:

MEJOR SONIDO: Midachi 35 años

MEJOR LIBRO: En el Aire / Gonzalez Gil, Irigo, Bianchedi 

MEJOR ESPECTACULO INFANTIL: Beto el Bombero

MEJOR HUMORISTA: Mudo Esperanza - Humor en Concert

MEJOR SHOW MUSICAL: Vinales, Folklore Argentino

MEJOR PRODUCCIÓN TEATRAL CARLOSPACENSE: La pensión de Doña Lidia

MEJOR CANTANTE FEMENINA EN ESPECTÁCULO: Jessica Benavidez – Somos Bien Argentino

MEJOR CANTANTE MASCULINO EN ESPECTÁCULO: Raúl Lavié – La Jaula de las Locas

MEJOR LABOR HUMORISTICA EN ESPECTÁCULO: Agustín Sousa – La Revista de Cocodrilo

MEJOR ESCENOGRAFIA: Perfectos Desconocidos

MEJOR ESCENOGRAFIA VIRTUAL: Un Estreno o un Velorio

MEJOR CONJUNTO VOCAL: Gospel & Covers

MEJOR UNIPERSONAL: En el Aire

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Nicolas Scarpino – Un Estreno o un Velorio

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Flor Torrente – Atrapados en el Museo

MEJOR ACTOR INFANTIL: Julián Prietto – Beto el Bombero

MEJOR ACTRIZ INFANTIL: Belén Carrasco – Mauo, el Musical

MEJOR HUMORISTICO-MUSICAL: Midachi 35 años

MEJOR SHOW HUMORISTICO: Humor a Primera Risa – Los Modernos 

MEJOR STAND UP: Divas

MEJOR ILUMINACION: Somos Bien Argentino

MEJOR VESTUARIO: Un Estreno o un Velorio

CARLOS 2020 “CHANGO JUÁREZ” AL ESPECTÁCULO CORDOBÉS: Conversación entre tres - Trio mal de Amores

MEJOR DIRECCION DE ESPECTACULO: Flavio Mendoza – Un Estreno o un Velorio

MEJOR DIRECCION TEATRAL: Franco Battista - Perfectos Desconocidos

MEJOR ATRACCION EN ESPECTÁCULO: Mauri Gurini – La Revista de Cocodrilo

FIGURA DESTACADA EN VARIEDADES: Alejandro Cabanillas – Los Can Can all inclusive

MEJOR CUERPO DE BAILE: La Jaula de Las Locas

MEJOR/ES MUSICO/S EN VIVO: Mario Tozzini - Arráncame la vida

CARLOS 2020 “RAMÓN YARDA”: La revista de cocodrilo

REVELACION MASCULINA DE LA TEMPORADA: Nando José – La Jaula de las Locas

REVELACION FEMENINA DE LA TEMPORADA: Lara Carignano - Lara contate otra

MEJOR ESPECTACULO DE VARIEDADES: Desopilante Varieté

MEJOR BAILARIN: Leo Luizaga - Un Estreno o un Velorio

MEJOR BAILARINA: Melina Sol Greco – Un Estreno o un Velorio

CARLOS 2020 “ANA MARÍA ALFARO”: Hugo Arana – Rotos de Amor

MEJOR COMEDIA: Perfectos Desconocidos

MEJOR COMEDIA DRAMÁTICA: Rotos de Amor

MEJOR COMEDIA MUSICAL: Un Estreno o un Velorio

MEJOR COREOGRAFIA: Un Estreno o un Velorio

MEJOR ACTOR: Facundo Arana – En el Aire

MEJOR ACTRIZ: Romina Gaetani – Perfectos Desconocidos

CARLOS 2020 A LA TRAYECTORIA: Bettina Blum y Pepe Soriano

MEJOR PRODUCCION: Un Estreno o un Velorio

CARLOS 2020 CONSAGRACIÓN: Flavio Mendoza

CARLOS DE PLATA: Pedro Alfonso

CARLOS DE LA GENTE: El oficial Gordillo

CARLOS DE ORO: Rotos de amor

Noticia relacionada:

Se entregan este lunes los premios Carlos 2020 a la temporada teatral

Te puede interesar

Con Javier Malosetti en la programación, Alta Gracia vivirá su 9° "Festival de Jazz de Invierno"

Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará entre el viernes 11 y el sábado 12 de julio en el Cine Teatro Monumental Sierras. La grilla incluye las actuaciones del Coro Gospel Kumbaya y la Small Jazz Band, entre otros números.

En vacaciones de invierno se desarrollará el 43° Festival de Invierno de Teatro de Muñecos

Las funciones se desplegarán entre el 7 al 20 de julio en el Cabildo Histórico, con 16 elencos provinciales, nacionales e internacionales. El evento es organizado por el colectivo UNIMA Córdoba y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

El Museo de Ciencias Interactivo programó actividades experimentales para disfrutar las vacaciones de invierno

El lunes 7 y martes 8 de julio, de 14.30 a 18, más de 20 stands estarán disponibles en el Edificio Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas, en Ciudad Universitaria, para aprender y divertirse con el fascinante mundo de las ciencias químicas.

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Una nueva edición de la Feria Infantil del Libro y teatro de títeres destacan en la agenda cultural

La primera semana de julio la agenda de la Agencia Córdoba Cultura ofrece actividades para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas.

Pablo Dacal y Sol Bassa recorrerán las sierras, conjugando guitarra y canciones

Entre el viernes 11 y el domingo 13 de julio, los cantautores Pablo Dacal y Sol Bassa se presentarán en Villa Los Aromos, Villa Ani Mi y Córdoba Capital, en el marco de una minigira con acordes superpuestos y canciones propias.