Se entregó y quedó detenido el remisero que le robó la billetera a un jubilado

El pedido de detención había sido elevado por el fiscal Rubén Caro, quien comenzó la investigación de oficio al no haber denuncia.

El momento en el que el remisero le roba la billetera al jubilado de 85 años. - Captura de video.

Luego de que se viralizara el video de un remisero robándole la billetera a un jubilado, el fiscal Rubén Caro inició una investigación de oficio y ordenó su detención, según detalló a La Nueva Mañana.

El ladrón, imputado como supuesto autor de robo, se entregó voluntariamanete luego de que se realizaran allanamientos en su domicilio declarado, ubicado en Villa el Libertador, y en casas de allegados en el interior provincial.

Se trata de Juan Pablo Sana, quien posee antecedentes también por otros delitos. Cabe destacar que ahora el caso pasó a la fiscalía de José Bringas, tras el fin de la feria judicial.

Por otra parte, Caro comentó que los datos personales del conductor, que fue identificado por una cámara de seguridad, fueron viralizados en las redes sociales tras el video. En el mismo se ve al ladrón sustrayéndole la billetera a Atilio, un hombre de 85 años que se acababa de bajar en calle Catamarca al 300, en el centro de Córdoba.

El conductor del remís estaciona en doble fila, con el vehículo en marcha y balizas activadas; aguarda al hombre y se encamina a una vivienda. En ese momento, el chofer se le acerca, toma el dinero y luego vuelve corriendo al vehículo para huir.

Ante esto, el titular del Sindicato de Remiseros de Córdoba, Víctor Taborda, comentó que se le regalará un año de viajes gratis a Atilio, luego de reunirse con él. El remisero ladrón no es afiliado al gremio.

Nota relacionada:

Tras el video, habló el anciano que fue asaltado por un chofer de remís

Te puede interesar

Organizar la bronca: harán un torneo de fútbol para mujeres y disidencias contra los femicidios en Sierras Chicas

Será este domingo 27 de abril. Organiza Arco Iris y el colectivo feminista Abriendo La Cancha. La actividad tiene lugar luego de los femicidios de Valeria Laviani, Verónica Torres Zormam y Alejandra Noelia Moyano durante la última semana de marzo.

Villa María: la Justicia investiga la infiltración de un integrante de la FPA en una protesta de judiciales

La medida fue tomada luego de la represión que sufrieron los trabajadores ayer en el marco de sus demandas. La persona infiltrada sería Ricardo, integrante de la Oficina de Narcotráfico.

Una mujer falleció tras el derrumbe del techo de una habitación en barrio Bella Vista

El hecho se produjo en horas de la madrugada y un servicio de emergencia se hizo presente en el domicilio ubicado en calle Diego Zavaleta al 1.000 de B° Bella Vista, donde constató el deceso.

Un conductor perdió el control de su auto y terminó sumergido en un canal de Argüello

Por causas que se tratan de establecer, en Germán Vagni y Calle Pública de barrio Argüello Lourdes, un vehículo quedó sumergido en el canal de ese sector norte de la ciudad.

A 10 años de un caso de gatillo fácil, la Justicia reconoció que la Policía "tuvo trato un discriminatorio"

El fallo establece que dos oficiales, condenados por asesinar a Fernando Pellico, y la Provincia, deben indemnizar a Maximiliano Peralta, quien recibió un disparo y logró sobrevivir.

El reclamo por el femicidio de Cecilia Basaldúa continúa: "Los asesinos siguen libres"

En un nuevo aniversario de la aparición del cuerpo sin vida de la joven, organizaciones feministas y de Derechos Humanos marcharon en Capilla del Monte para exigir que avance la causa. No hay ningún condenado por el crimen.