Se entregó y quedó detenido el remisero que le robó la billetera a un jubilado

El pedido de detención había sido elevado por el fiscal Rubén Caro, quien comenzó la investigación de oficio al no haber denuncia.
remisero roba a jubilado by captura de pantall
El momento en el que el remisero le roba la billetera al jubilado de 85 años. - Captura de video.

Luego de que se viralizara el video de un remisero robándole la billetera a un jubilado, el fiscal Rubén Caro inició una investigación de oficio y ordenó su detención, según detalló a La Nueva Mañana.

El ladrón, imputado como supuesto autor de robo, se entregó voluntariamanete luego de que se realizaran allanamientos en su domicilio declarado, ubicado en Villa el Libertador, y en casas de allegados en el interior provincial.

Se trata de Juan Pablo Sana, quien posee antecedentes también por otros delitos. Cabe destacar que ahora el caso pasó a la fiscalía de José Bringas, tras el fin de la feria judicial.

Por otra parte, Caro comentó que los datos personales del conductor, que fue identificado por una cámara de seguridad, fueron viralizados en las redes sociales tras el video. En el mismo se ve al ladrón sustrayéndole la billetera a Atilio, un hombre de 85 años que se acababa de bajar en calle Catamarca al 300, en el centro de Córdoba.

El conductor del remís estaciona en doble fila, con el vehículo en marcha y balizas activadas; aguarda al hombre y se encamina a una vivienda. En ese momento, el chofer se le acerca, toma el dinero y luego vuelve corriendo al vehículo para huir.

Ante esto, el titular del Sindicato de Remiseros de Córdoba, Víctor Taborda, comentó que se le regalará un año de viajes gratis a Atilio, luego de reunirse con él. El remisero ladrón no es afiliado al gremio.

Nota relacionada:

remieero asalta ancianoTras el video, habló el anciano que fue asaltado por un chofer de remís

Te puede interesar