Política30/01/2020

Paritarias: Trotta calificó la reunión con gremios docentes como “positiva”

El ministro de Educación destacó en conferencia de prensa que el "desafío de empezar a construir un gran acuerdo educativo". "Hoy iniciamos un camino en común”, remarcó.
El titular de la cartera se refirió al "compromiso" asumido de "federalizar las políticas educativas". Foto: Twitter (EducaciónAR).

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó este jueves que el "desafío de empezar a construir un gran acuerdo educativo", durante una conferencia de prensa luego de la reunión paritaria.

"Hoy iniciamos un camino en común. Fue una reunión muy positiva donde pudimos empezar a transitar no solo el desafío de cara al inicio del próximo ciclo lectivo sino también hemos manifestado a distintas organizaciones sindicales nuestro compromiso, nuestro desafío de empezar a construir un gran acuerdo educativo que permita que tracemos una agenda común frente a los enormes desafíos que tiene nuestra escuela y que tienen nuestro sistema educativo", remarcó.

El titular de la cartera se refirió al "compromiso" asumido por indicación del presidente Alberto Fernández de "federalizar las políticas educativas, de transitar un camino que permita cumplir con las leyes, cumplir con la Ley de Educación Nacional, cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo, y cumplir con la Ley de Educación Técnica".

Noticia relacionada:

"Hoy es un día fundacional", dijo Trotta sobre el debate de la paritaria docente

Te puede interesar

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó el sobreseimiento también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis.

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez. 

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

En el 18° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el gobernador alertó que "la actividad no crece y se vuelve insoportable para la sociedad".