Política 26/01/2020

Alfredo Cornejo: "Están metiendo la mano en el bolsillo de la clase media"

Para el diputado nacional hay un "ensañamiento" en materia impositiva sobre los sectores medios. Considera que el Gobierno de "ha hecho un ajuste fiscal por el lado de los ingresos"

"Para que la Argentina crezca, el único motor del desarrollo. No es el consumo, es la inversión", aseguró Cornejo. - Foto: archivo

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Afredo Cornejo, cuestionó este domingo al Gobierno por "hablar de la solidaridad" mientras, a su entender, le "mete la mano a la clase media".

"El cinismo está en hablar de solidaridad, pero en realidad meterle la mano a la clase media, que es la que trabaja y produce, la que genera recursos. Esto no es solidaridad", afirmó.

"Este discurso de decir que es solidaridad cuando se están congelando los ingresos de los jubilados (...) Los impuestos sobre la clase media, decir que es a los ricos, son todas mentiras de patas cortas. Cuando los jubilados reciban sus haberes van a ver que una gran parte va a estar congelada y cuando la clase media reciba el inmobiliario de la provincia de Buenos Aires o pague Bienes Personales o Ganancias, que antes no pagaban, se caerá el velo de que esto es solidaridad", argumentó.

En una entrevista publicada este domingo por Clarín, Cornejo consideró que el Gobierno de Alberto Fernández "ha hecho un ajuste fiscal por el lado de los ingresos", mientras que "por el lado de los gastos, en materia de jubilaciones" da señales "de ir buscando el equilibrio y tiene vocación por no entrar en default". "Pero no se ve cuáles van a ser los motores del crecimiento", advirtió.

En este sentido, opinó que "para que la Argentina crezca, el único motor del desarrollo, no es el consumo, es la inversión, es de manual de la economía".

En tanto, consideró positiva la intención de Fernández de abrir un proceso de "desindexación de la economía" a partir del congelamiento de las tarifas de servicios públicos. "Pero debe ser de manera tal de que sean las propias empresas prestatarias las que aguanten esos 180 días y no que tenga que ser con subsidio estatal. Lo que veo, como se está haciendo, es que las empresas de gas y eléctricas, van a pedir al Gobierno que las subsidie y las compense", puntualizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Milei volvió a apuntar contra los gobernadores por la caída de la Ley Bases: "No querían jugar limpio"

El mandatario habló sobre el primer proyecto de Ley Bases donde se incluyó el capítulo fiscal que luego no prosperó. Sostuvo que su "gran error" fue hablar con ellos en forma "transparente y honesta". "Haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error", indicó.

"La búsqueda del consenso es lo que le pasó a Macri y un sector lo tiró para atrás", comparó Menem

"Se trata de cambiar el rumbo definitivamente. La búsqueda del consenso es lo que le pasó a a Macri y un sector de ese conglomerado lo tiró para atrás e hizo que le vaya mal a la Argentina", ilustró el presidente de la Cámara de Diputados.

Repercusiones: celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capítulo laboral del DNU

Javier Milei pretende que se vuelva atrás con el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo de "reforma laboral". La presentación del Gobierno critica a la Justicia Laboral y cuestiona la representación gremial de la CGT.

Junto al embajador del Israel, Milei y su gabinete analizaron la situación en Medio Oriente

Recién llegado de Estados Unidos, este domingo el Presidente reunió a sus funcionarios. Estuvo presente Victoria Villarruel. Petri participó de forma remota, porque está comprando aviones en Dinamarca. Se resolvió reforzar la seguridad en objetivos judíos del país.

Milei enviará al Congreso una nueva Ley de Bases y busca el apoyo de los gobernadores con Ganancias

El Gobierno nacional recibió en Casa Rosada a los gobernadores, en una extensa reunión en la que, según expresó a su término el ministro del Interior, Guillermo Francos, la gestión de Javier Milei adelantó que presentará en el Congreso un nuevo proyecto de Ley Bases más acotado.