País 26/01/2020

EE.UU no aplicará aranceles a exportaciones argentinas de acero y aluminio

El canciller Felipe Solá adelantó que el país no será alcanzado por el incremento del 25% en los impuestos al comercio exterior que establecerá el Gobierno norteamericano.

Solá atribuyó que la medida pudo ser rechazada por la posición del Gobierno argentino. - Foto: NA.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, adelantó este domingo que "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina".

Luego de que Alberto Fernández se convierta en presidente, el Gobierno norteamericano adelantó que habría sanciones comerciales para la exportación de productos argentinos derivados del acero y el aluminio, una medida que provocó un gran descontento en la empresa Techint.

Tras una defensa realizada por la Cancillería argentina, finalmente el país no fue incluido en la lista de los que sufrirán un 25 por ciento de aumentos en los impuestos al comercio exterior de ese tipo de productos.

"Acabamos de haber sido dejados de lado, en el buen sentido, por una comunicación interna de la presidencia de los Estados Unidos con relación a este tema. Salió la lista de los países sancionados y no está la Argentina", contó Solá en declaraciones formuladas a Radio 10.

El canciller destacó la decisión estadounidense de dar marcha atrás con la medida, sobre todo pensando en la exportación de acero y aluminio hacia el país norteamericano.

"Es una excelente noticia para la Argentina que sigan las cosas como están y no se la sancione con el 25% de arancel de ingreso a Estados unidos en acero y aluminio", precisó el funcionario argentino.

Solá atribuyó que la medida pudo ser rechazada por la posición del Gobierno argentino: "Hay un mérito de esa Embajada y de los que trabajaron junto al Secretario de Comercio Exterior, por haber defendido con solidez al país. Hicimos una defensa muy sólida de nuestra posición", resaltó.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar

Milei avanza con la privatización de AySA: 200 trabajadores y trabajadoras fueron despedidos

El Gobierno nacional evalúa avanzar en la privatización de la empresa de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) que en las últimas horas despidió a 200 trabajadores.

La canciller Mondino se cruzó con su par Cameron en la reunión del G20 en Río de Janeiro

La responsable de Relaciones Exteriores le ratificó al británico la posición del país respecto a la soberanía argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas. "Poniendo las cosas en su lugar", publicó la canciller en su cuenta de "X", junto a una foto con el ex primer ministro.

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Milei regresó al país tras participar de una conferencia conservadora junto a Trump en Washington

Al llegar, el jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social X: "Hola a todos. Yo soy el león. Ya estoy en suelo argentino. Viva la libertad carajo". Tras aterrizar en Ezeiza, el mandatario se dirigió a la residencia de Olivos.

Registran subas mensuales de hasta 83% en medicamentos más consumidos por adultos mayores

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) detalla que los medicamentos que más aumentaron entre diciembre de 2023 y enero de 2024 son Derrumal 300 (83%); Daflon 500 (45%); e Ibupirac 600 mg, Travatan, Dermaglós, Macril (25%).

Pobreza: en el país, más de 1,5 millón de personas no tienen acceso a agua, gas y cloaca

Un informe del Indec reveló que el 51% de los argentinos no tiene acceso a alguno de los servicios públicos. Además, el 4,1% de las personas viven en condiciones de hacinamiento crítico mientras un 5,6% está cercano a basurales y un 8,1% habita en zonas inundables.