Córdoba 22/01/2020

Desvalijaron a cuatro turistas santafesinas en Carlos Paz

Las jóvenes habían reservado el inmueble hasta el lunes 20. Tras denunciar el hecho delictivo, pudieron recuperar sus pertenencias.

Las turistas habían reservado el inmueble desde el jueves 16 de enero hasta el lunes 20.  - Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Delincuentes desvalijaron un departamento alquilado por cuatro jóvenes provenientes de la provincia de Santa Fe, que habían elegido pasar sus vacaciones en Carlos Paz. Las turistas habían reservado el inmueble desde el jueves 16 de enero hasta el lunes 20. 

Ya se nos terminaban las vacaciones, así que el domingo a la noche habíamos preparado todas la valijas porque nos volvíamos el lunes a la mañana. Salimos a bailar y cuando volvimos del boliche a la madrugada nos encontramos con el departamento con las puertas abiertas de par en par. Nos habían llevado absolutamente todo”, indicó Sofía, una de las damnificadas en declaraciones a Carlos Paz Vivo.

Según detalló la joven, los ladrones sólo se llevaron las pertenencias del grupo dejando de lado los artefactos eléctricos y muebles del alojamiento.

Lo extraño es que no se habían llevado nada de las cosas de valor del departamento: televisor, microondas, y demás cosas, estaban todas impecables. A nosotros nos dejaron una remera y un pantalón a cada una. El resto se llevaron todo”, continuó.

Sofía contó que tras la denuncia, en las últimas horas recibieron una llamada desde la Departamental Punilla, para comunicarle que habían recuperado algunas pertenencias.

Las turistas pudieron luego acceder al video de las cámaras de seguridad del complejo y ver como les habían vaciado el departamento.

Noticia relacionada:

Estafaron con el alquiler de una casa en Carlos Paz a una familia de La Rioja

Te puede interesar

Dengue en Córdoba: ante la creciente demanda por síntomas, suman lugares para detección

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que, ante la presencia de síntomas compatibles con el dengue, cualquiera de los centros de Salud, las DEM y los hospitales municipales están capacitados para atender, diagnosticar y tratar la enfermedad.

En Córdoba, algunas petroleras adelantaron la suba de la nafta y la llevaron a más de $1.000

Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y en Córdoba ronda entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.

Buscan a una mujer de 35 años desaparecida en Carlos Paz

El Ministerio Público Fiscal busca dar con el paradero de esta mujer de 35 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en las primeras horas de la madrugada del 3 de febrero de 2024 por un familiar.

Se espera un sábado inestable en Córdoba, con chaparrones y una máxima de 29°

El tiempo inestable se sostendría por lo menos hasta el martes, con un incremento paulatino de las temperaturas. Para este sábado rige un alerta amarillo y naranja por tormentas fuertes para la mayor parte de la provincia.

Transporte interurbano: desde este martes el boleto se incrementa un 44,3 por ciento

Ya en enero las tarifas habían sufrido una suba de 97,4 por ciento. En lo que va del año, los aumentos autorizados por el Ersep alcanzan al 185 por ciento. El pasaje a Villa Carlos Paz rondará los 2.300 pesos.

Inauguran la escultura de Sonia Torres en un acto encabezado por Llaryora y Schiaretti

El gobernador de la provincia y su antecesor en el cargo, participaron del descubrimiento de la obra plástica que conmemora a la dirigenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Está emplazada en la Plazoleta de la Merced, frente a la sede de la organización que supo presidir.