Córdoba21/01/2020

Liberaron a los vecinos detenidos en el allanamiento del comedor de Villa la Tela

Cinco personas se encontraban detenidas tras los allanamientos. Por la tarde, miembros del comedor "Sonrisa de Ángel" y organizaciones denunciaron procedimientos arbitrarios.

Los vecinos denunciaron que los detenidos, entre ellos una embarazada, fueron golpeados por la Policía. - Fotos: gentileza

Tras las protestas de los vecinos que denunciaron procedimientos arbitrarios durante la jornada del martes, Jerónimo Charras, Lorena Charras, Jonatan Charras, Rosa Carballo, y el abogado y militante social Sergio Job, fueron liberados.

Por la tarde, los vecinos del comedor Sonrisa de Ángel y otras organizaciones sociales reclamaron frente a la Comisaría 2 por la liberaciones de los detenidos en el espacio que funciona en Villa la Tela. En ese marco, denunciaron que se trata de detenciones "arbritrarias" y repudiaron el accionar de la Policía.

Desde el comedor, acusaron diferentes tipos de atropellos por parte de la policía, entre los que señalaron las denuncias por el uso excesivo de la fuerza. Una de las detenidas, embarazada de seis meses y medio, de hecho dijo haber sido golpeada por personal policial. 

En diálogo con LNM, Santiago Gamboa, uno de los defensores a cargo, sostuvo que “el allanamiento fue irregular y mal realizado, por lo que se analizará los pasos a seguir desde el punto de vista legal”.

Miguel Charras, dirigente barrial que coordina el comedor, ratificó esta mañana que los efectivos ingresaron a la vivienda ubicada en la esquina de las calles Valenti y Bradley con un escrito que no tenía la dirección del lugar.

Según relató, los policías entraron al lugar y empezaron a disparar "ráfagas" a Miguel y su familia. "No voy a negar que nosotros nos defendimos también. Hay un policía herido", subrayó a este medio.

"Ahora están fabricando una orden para dejarnos detenidos a nosotros. Es más, mi hijo tiene un tiro en la mano y no lo queremos trasladar porque no queremos que quede detenido", había señalado en horas de la tarde. 


Desde el personal policial negaron las acusaciones y señalaron que que se trató de un allanamiento por robo de animales y tenencia de armas de fuego, y que se realizó en una propiedad contigua al comedor Sonrisa de Ángel.

Noticia relacionada:

Denuncian que policías dispararon en un comedor de Villa La Tela

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.