Córdoba 14/01/2020

Por la muerte del jinete, suspenden la doma pero habrá folklore este martes

Lo decidieron los organizadores, después de la muerte del jinete Norberto Cossutta que ocurrió durante la madrugada. Sí se desarrollarán los shows musicales.

Las actividades de doma programadas para este martes fueron suspendidas. - Foto: Agencia Córdoba Turismo.

Las actividades de doma programadas para este martes en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore fueron suspendidas tras el fallecimiento de un jinete en horas de la madrugada.

La suspensión de la tradicional jineteada será para la realización de un responso a partir de las 20, con motivo del fallecimiento de Norberto Cossutta, que tuvo graves lesiones al ser aplastado por su caballo tras su intervención del lunes, que provocaron su muerte horas más tarde.

En el marco del duelo por esta sentida muerte, la organización dio a conocer que, quienes deseen devolver su entrada, el trámite se cumple este martes en las mismas boleterías del lugar.

Sin embargo, se cumpliría con normalidad la presencia de los artistas anunciados y las puertas al público abrirán a las 19 horas, con programación únicamente de artistas en escenario. Cabe recordar que se espera la actuación de Sergio Galleguillo, Damián Córdoba, Guitarreros, Los Umbidez, Campedrinos, Diego Gutiérrez, Los Sacheros y Los Amman para esta velada.

Noticia relacionada:

Un jinete falleció aplastado por un caballo en el festival de Jesús María

Te puede interesar

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a “homicidio simple”

Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Buen tiempo el domingo, con cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 21°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fría por la mañana, con 9° de mínima. Sin probabilidad de precipitaciones, se anticipan vientos leves del sector noreste.

Domingo con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con descenso de temperatura y lluvias dispersas en la Ciudad. Para el lunes y martes, se espera cielo cubierto, pero sin lluvias y aumento de temperatura.

Camino del Cuadrado: un incendio destruyó por completo un parador cerca de Valle Hermoso

El siniestro se declaró en horas de la tarde de este martes. Bomberos Voluntarios de las localidades cercanas concurrieron al lugar y Policía Caminera pidió circular con suma precaución en la Ruta Provincial E-98, km 21, donde se produjo el incendio.

Anticipan un Viernes Santo caluroso en Córdoba, con cielo despejado y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para el sábado la continuidad del tiempo caluroso, aunque con mayor nubosidad; mientras que a partir del domingo retornarían las lluvias y tormentas, que se sostendrían hasta el martes.

Tres años de prisión para el organizador de la fiesta electrónica donde murió Francisco Mignola en 2014

Ricardo Mariano Carballo fue condenado por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de estupefaciente. Su cómplice, Cesar Augusto Lombardi Santa Ana, sigue prófugo en México y no pudo ser juzgado. La querella había pedido ocho años.