Uruguay busca incentivar la inmigración de argentinos con alto poder adquisitivo

El presidente electo Luis Lacalle Pou, planea flexibilizar regulaciones migratorias y fiscales para atraer las inversiones en el país vecino.

Lacalle Pou, que sucederá a Tabaré Vázquez, quiere seducir con este plan empresarios y ciudadanos argentinos. - Foto: NA

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, planea flexibilizar regulaciones migratorias y fiscales para seducir a ciudadanos argentinos con alto poder adquisitivo. Su objetivo es atraer inversiones y capitales de la Argentina.

Según consignó el diario El Observador, el jefe del Partido Nacional pretende que alrededor de 100 mil argentinos se muden a Uruguay durante los próximos cinco años.

"Yo primero voy por la familia. Después que estén las familias, van a poder traer la plata", afirmó Lacalle Pou, que asumirá su cargo el 1 de marzo próximo.

El mandatario detalles de su iniciativa durante una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu), según reveló el matutino uruguayo. "Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", remarcó.

Lacalle Pou, que sucederá a Tabaré Vázquez, quiere seducir con este plan empresarios y ciudadanos argentinos solventes para que se radiquen y lleven sus capitales a Uruguay.

"Flexibilizaremos alguna norma banco-centralista que dificulta mucho el ingreso de capitales", dijo el mandatario entrante del país vecino.

El plan de Lacalle Pou, informó El Observador, consiste en "reducir los montos que se exigen de patrimonio en bienes inmuebles o en inversiones para facilitar la obtención de la residencia fiscal". "Con este tipo de residencia la persona extranjera pasa a tributar en Uruguay y le sirve para dar de baja su residencia fiscal en su país de origen", indicó el matutino uruguayo.

El futuro ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, se mostró sorprendido por los dichos de Lacalle Pou. Más cauteloso, señaló que la idea del gobierno entrante es atraer a "altos consumidores o contribuyentes de alta calidad" de la Argentina y que es necesario "analizar incentivos" para seducir a ese perfil de inmigrantes.

Noticia relacionada: 

Elecciones en Uruguay: Luis Lacalle Pou se impuso en las presidenciales

Te puede interesar

Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave

Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.

Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul

La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".

El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina

Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.

Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios

"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.

Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países

La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.

Estados Unidos vetó una resolución de la ONU que disponía una tregua humanitaria en Gaza

La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.