Política Redacción La Nueva Mañana 01/09/2017

Así es el protocolo de la Mesa de DD.HH. Córdoba para marchar por Santiago

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba elaboró una lista de criterios democráticos de acuerdo para la movilización prevista para las 18 horas en Colón y General Paz. Enterate cuáles serán esas pautas en esta nota.

Fueron acordadas varias pautas para la movilización de este viernes a las 18 por la aparición de Santiago Maldonado

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba elaboró una serie de acuerdos con organismos que se manifestarán este viernes desde las 18 horas en Córdoba para pedir la “aparición pública de Santiago Maldonado y por la responsabilidad del estado y del gobierno de turno”.

Se trata de un acuerdo suscripto con todas las organizaciones participantes que definen a la marcha de este viernes con un carácter de “ciudadana, pacífica, familiar y popular”.

En el documento se resolvieron estas pautas:

- Se participa y se moviliza en la marcha con la cara descubierta.

- Las intervenciones durante la marcha no deben dañar el mobiliario urbano, solo está a modo de difusión realizar pintadas sobre el asfalto. Si ves a alguien rompiendo cosas, rayando autos o incitando al desorden y la violencia trata de dialogar con ellos para evitarla.

- No se quema gomas, ni nada que dañe el medio ambiente, ni se marcha con palos.

- No tirar basura en la vía pública.

- Caminar con tranquilidad y alegría, pero con la firmeza de esta construcción colectiva.

- Conservar la calma y respetar a todas las personas que participan de la movilización.

Por otro lado, se estableció el orden con el que se realizará la movilización.

En primer lugar y al frente circulará el equipo de sonido de la marcha. En segundo lugar, estará la bandera barredora con la consigna "Aparición con vida de Santiago Maldonado ya. El estado y el gobierno son responsables". La misma la sostendrán los organismos de DDHH que encabezan la marcha y referente plurales.

Detrás de ellos, continúan las organizaciones sociales y estudiantiles, luego la columna de  los gremios y sindicatos y por último los  partidos políticos que participaron en las reuniones de seguridad en acuerdo de los mismos.

El comunicado finaliza señalando que la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba “no se responsabiliza por cualquier tipo de acto que no respete los acuerdos mencionados”.

 

Te puede interesar

Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"

Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.

Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"

"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".