El presidente del Centro Cultural Israelita en Mendoza: "Santiago era un pacifista"
Germán Leyens conoció al joven, desaparecido desde hace un mes tras una represión de Gendarmería, y dijo que descree que haya participado en acciones violentas porque no era su estilo de vida.
El presidente del Centro Cultural Israelita en Mendoza, Germán Leyens, contó hoy que conoció a Santiago Maldonado cuando vivió hace más de un año y medio en Godoy Cruz, y aseguró que no cree que el joven “haya sido partidario de acciones violentas, porque no era su estilo de vida”.
“Estuvo en Mendoza hace un año y medio atrás, más o menos. Una de mis hijas fue muy amiga de él, incluso estuvo viviendo en nuestra casa. Es totalmente pacifista, vegetariano al extremo y con una concepción de vida muy distinta a la nuestra“, dijo Leyens.
Además, detalló que el joven “apoya la reivindicación de los mapuches sobre el derecho a la tierra” y también “la construcción filosófica y espiritual del mundo mapuche, es decir la cosmovisión”.
Leyens sostuvo en diálogo con radio Nihuil que para él es “impensado” que “haya sido partidario de acciones violentas porque no era su estilo de vida. Era un defensor de la paz y de la no violencia”.
“No era militante en el sentido tradicional, por eso considero equivocado que algunas personas lo consideren como un militante en ese sentido. Sí era militante en el sentido que ponía en práctica su filosofía de vida y sus convicciones”, afirmó.
Además, indicó que mientras estuvo en la provincia, no ocultó su nombre sino que por el contrario, “todos lo conocían con el apodo del ‘brujo’, por sus habilidades con la medicina natural y esas cosas, pero no era que usara nombre falso. Era extrovertido con quien tenía confianza”.
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.