"La única Argentina posible es la que ayuda a los que producen y dan trabajo"

Lo dijo Alberto Fernández en su visita a Chaco, donde afirmó que su objetivo de gobierno es "reparar las injusticias cometidas" en materia de federalismo.

El mandatario encabezó un acto de entrega de viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa. - Foto: Presidencia.
Alberto Fernández en su llegada a Chaco, recibido por el gobernador Jorge Capitanich. - Foto: gentileza Data Chaco.

El presidente Alberto Fernández remarcó este miércoles que "la única Argentina posible es la que ayuda a los que producen y dan trabajo" y aseguró que uno de los ejes de su gestión será buscar "reparar las injusticias cometidas".

El mandatario encabezó un acto de entrega de viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa junto al gobernador local, Jorge Capitanich.

En ese marco, Fernández afirmó que su objetivo de gobierno es "reparar las injusticias cometidas" en materia de federalismo y consideró que "todo el norte merece una reparación histórica", ya que destacó que es un sector "tan olvidado y abandonado por el país central".

En su primer viaje como presidente al interior del país, sostuvo: “Estoy aquí comprometiéndome una vez más a hacer lo que les dije que iba a hacer: ocuparme primero y antes que nada de los que menos tienen”.

"Yo sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en la Argentina ya no hay hambre, que la pobreza disminuye, que los que no tienen casas ya la tienen, cuando todos veamos que vivimos en una Argentina más solidaria e integrada, en la que todos tengamos los mismos derechos", subrayó.

Según Fernández, es "inadmisible" pensar que en la Argentina de hoy hay gente que deambula buscando un lugar donde dormir y remarcó que llegó al Chaco desde "una ciudad rica y opulenta en la que cada noche más de 7.000 personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse".

"Yo no quiero vivir más en ese país. Quiero un país en el que todos tengan el mínimo derecho de tener una casa digna y acceso al agua potable", finalizó.

En el acto estuvieron presentes además los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga; el intendente de La Leonesa, José Carbajal; y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.  

Te puede interesar

El consumo cayó un 3,5% en febrero y aumenta la pérdida real de poder adquisitivo

Son datos relevados por la Cámara de Comercio y servicios (CAC). Se suma a los datos de la semana pasada de supermercados y mayoristas de enero que dio a conocer el INDEC.

Fuerzas de seguridad avanzaron sobre manifestantes que hacían la vigilia en el Congreso

Movimientos de DD.HH., de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se convocaron para protestar contra la ley Bases. Hubo un avance de gendarmes y policías sobre la multitud. Hubo detenidos.

La UIA pidió un "esfuerzo conjunto para equilibrar" la macroeconomía y reducir la inflación

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, exhortó este martes en Roma realizar un "esfuerzo conjunto para equilibrar las cuentas macroeconómicas después de décadas de inestabilidad".

Bullrich habló de "coalición o convergencia" entre el PRO y LLA: "El proyecto ya está en marcha"

"Esta coalición, fusión, convergencia, no tiene nombre todavía. Es la idea que precede a la organización, luego veremos cómo se organiza, si es un solo partido, en dos partidos si es una coalición parlamentaria", sostuvo la titular de Seguridad.

Contra el derecho a la información: suspenden a los trabajadores de Télam y dan de baja la plataforma

En plena noche, la Policía valló la agencia estatal de noticias, previo al abrazo convocado para este lunes por los trabajadores, quienes en las últimas horas fueron "dispensados" de prestar su labor. La plataforma donde se difunde información nacional e internacional de la que se nutren medios de todo el país, dejó de funcionar.

Estatales convocan a un paro en demanda de mejores salarios y reincorporación de despedidos

La medida fue tomada por el Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina. El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que el gobierno de Javier Milei quiere desaparecer las paritarias y que el ajuste que aplica es "intencional y deliberado".