Mundo 08/01/2020

Donald Trump minimizó el ataque de Irán a bases de EEUU: "Todo está bien"

El Presidente norteamericano se refirió al ataque del Gobierno iraní y aseveró que su país tiene "el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo".

A través de su cuenta de Twitter, Trump desafió a Teherán: "Tenemos el ejército más poderoso". - Foto: NA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el ataque con misiles que realizó Irán contra dos bases norteamericanas en Irak y advirtió que su país tiene "el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo".

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien!", sostuvo el mandatario norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, Trump desafió a Teherán: "¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por lejos!".

Asimismo, anticipó que este miércoles por la mañana brindará una declaración al respecto.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y que están trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

Según el Pentágono, en esas instalaciones permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.
“Esas bases han estado en máxima alerta debido a las señales de que el régimen de iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”, añadió el comunicado.

Por su parte, el líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, definió el ataque con misiles a una base de Estados Unidos en Irak como "bofetada".

"Se les dio una bofetada, pero esas acciones militares no son suficientes", subrayó el referente persa durante una visita a la ciudad iraní de Qom, haciendo alusión al ataque contra la base de Al Assad.

En ese marco, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei llamó a "tomar venganza" por el asesinato del poderoso general Qassem Soleimani y remarcó que "la presencia corrupta de Estados Unidos en Oriente Medio se debe acabar".

"Ellos desataron la guerra y provocaron la sedición y la destrucción de infraestructuras en la región", destacó. Y añadió: "Conozcamos al enemigo. El enemigo es Estados Unidos, el régimen sionista y el sistema de la arrogancia. El sistema de la arrogancia no es sólo Estados Unidos y los gobiernos, sino un conjunto de empresas y saqueadores de todo el mundo que se oponen a cualquier centro que se oponga a la opresión y al saqueo".

"No consideramos como un enemigo a cualquier Gobierno, dentro y fuera de la región, que hable contra nosotros. Cualquier gobierno que nos hable en la región o fuera de ella, no lo consideramos un enemigo. No los consideramos enemigos mientras que no tomen medidas contra Irán. No hay que equivocarse en conocer al enemigo", concluyó el líder de la Revolución Islámica.


Noticia relacionada:

Irán atacó con misiles balísticos dos bases estadounidenses en Irak

Te puede interesar

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Afectado por una gripe, el papa Francisco fue hospitalizado en Roma para un chequeo

El Papa, que ha tenido varios problemas de salud recientemente, había cancelado las citas del sábado y del lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve. Este miércoles, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo.

La Justicia de Estados Unidos falló a favor de la Argentina en la causa por el cupón PBI

Lo determinó la jueza de la la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska. La Argentina había apelado el fallo que la obligaba a pagar casi 1.500 millones de dólares a cuatro fondos de cobertura por supuesta manipulación de datos en 2013.

La Alianza Democrátiva de controderecha de Portugal ganó las elecciones generales

La Alianza Democrática, con Luis Montenegro a la cabeza, ganó las elecciones generales por un estrecho margen y se prepara para gobernar sin mayoría absoluta, mientras el partido de extrema derecha "Chega" advirtió sobre la inestabilidad si no es incluido en el Gobierno.

Miles de chilenos despiden al ex presidente Sebastián Piñera, fallecido en un accidente aéreo

Miles de chilenos despidieron este miércoles en Santiago al expresidente Sebastián Piñera, fallecido cuando su helicóptero cayó en un lago al sur de Chile, y cuyo cuerpo llegó por la tarde en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto santiaguino de Pudahuel, desde donde fue trasladado hasta al exCongreso capitalino, donde es velado.

Falleció en Venezuela "el hombre más longevo del mundo", según la Organización Guinness

Se trata del agricultor Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial de longevidad. Tenía 114 años y la ceremonia fúnebre se realiza en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar.