Juan Sasturain será el nuevo director de la Biblioteca Nacional

El periodista y escritor reemplazará de Elsa Barber, que este lunes renunció a su cargo frente a la Biblioteca Nacional a través de una carta.

Juan Sasturain es el nuevo director de la Biblioteca Nacional. - Foto: Gentileza

El periodista y escritor Juan Sasturain reemplazará a Elsa Barber al frente de la Biblioteca Nacional, luego de que ella renunciara a su cargo este lunes a través de una carta.

Sasturain es uno de los grandes escritores argentinos, nacido en la localidad de Adolfo González Chávez, provincia de Buenos Aires, que es licenciado en Letras y docente de Literatura. Se desempeñó a lo largo de su carrera como colaborador en diarios como La Opinión, Clarín y Página/12.

Además, Sasturain es autor junto a Alberto Breccia de la historieta "Perramus", reconocida internacionalmente, y fue jefe de redacción de las revistas "Humor" y "SuperHumor"

Además fue recientemente ganador del Premio Dashiel Hammett 2019, a la mejor novela negra. Dentro de este género, sus trabajos tienen una clara identidad argentina, donde se distinguen detectives desventurados, antihéroes y trasnochados.

También condujo el programa de televisión "Ver Para Leer" en la medianoche de Telefé.
  

Te puede interesar

24 horas de cultura ininterrumpida por el primer aniversario del Museo Metropolitano de Arte Urbano

Durante toda la jornada se realizarán proyecciones de cortometrajes y realizaciones audiovisuales vinculadas a Derechos Humanos, Diversidades, Arte Urbano, Arte y Tecnología.

Martha Argerich: "Si el Estado no apoya y contribuye a la cultura, el futuro es realmente peligroso"

A través de una carta abierta publicada en sus redes sociales, la reconocida artista se quejó de los recortes en el área cultural y puso a modo de ejemplo un programa de becas que llevaba su nombre.

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Tras 37 años al aire, dejarán de grabar nuevos programas de Los Siete Locos en la TV Pública

El anunció sobre el destino de un programa, que se instaló como una verdadera "institución cultural", generó el repudio de distintos escritores, ex funcionarios de la cultura, intelectuales y artistas.

Para visitar el feriado: este lunes y martes abren los museos de la provincia

La Agencia Córdoba Cultura informó que este lunes y martes están abiertos los museos de la ciudad Capital y los del interior.

Editoriales cordobesas independientes estarán en la Feria del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo, la Agencia Córdoba Cultura estará presente en la 48° edición de la Feria Internacional, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas. Más de una decena de editoriales independientes participarán del stand institucional.