Córdoba 05/01/2020

Continúan los operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika

Los operativos se retomarán este lunes y se extenderán hasta el viernes 10 de enero, en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Desde este lunes 6 y hasta al viernes 10 de enero, se retomarán la campaña de prevención marco de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti en distintos barrios de Córdoba.

Personal del Programa de Zoonosis de la Provincia realizará un recorrido casa por casa, para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregar material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitar a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar dicha tarea, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos que asisten a los barrios están integrados por dos o tres agentes, identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. 

Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma de recorrido por barrios:

  • Lunes 6: Villa Páez.
  • Martes 7: Marechal.
  • Miércoles 8 y jueves 09: Villa Cabrera.
  • Viernes 10: Ombú.

Te puede interesar

Conductor de una camioneta fue detenido por evadir control y le encuentran 48 kg de cocaína

El hombre manejaba una Toyota Hilux y fue alcanzado por la Policía en barrio Rosedal Ampliación. Transportaba droga de máxima pureza, valuada en 1.200 millones de pesos. El procedimiento fue destacado por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Martín Llaryora.

Una mujer de 27 años falleció tras chocar con su automóvil contra un árbol

El accidente fatal ocurrió en la madrugada de este viernes, pasadas las cinco, en Avenida Florencio Parravicini al 2700, de barrio Centro América. Un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar, constató el deceso.

Docentes se movilizan en el marco del paro en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

La Uepc convocó a concentrar frente a su sede gremial de 25 de Mayo 427 a las 10. La medida de fuerza fue dispuesta por la Asamblea Provincial reunida el pasado miércoles, e incluye a las escuelas públicas de gestión estatal y privada.

Intensa búsqueda en Río Tercero de una persona que se habría arrojado al río Ctalamochita

La búsqueda se activó este sábado luego que vecinos aseguraran haber presenciado cómo una persona saltaba desde el Puente Negro hasta las aguas del río. Policía y Bomberos Voluntarios realizan tareas de búsqueda tanto en las profundidades como en las orillas.

Alta Gracia: hallan los cuerpos de dos adolescentes y por el crimen detienen a su madre

Horror en la localidad del departamento Santa María. El hallazgo fue en una vivienda del barrio Villa Camiares, sobre calle Pachamama. Las sospechas apuntaron a una mujer, progenitora de los chicos de 15 y 16 años, que fue apresada y trasladada a la cárcel de Bouwer.

Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.