Política03/01/2020

La Mesa de Enlace realizó una asamblea en Río Cuarto con eje en las retenciones

Luego de las modificaciones a las retenciones implementadas por el Gobierno nacional, en asamblea analizaron la situación y discutieron los pasos a seguir.
La mesa de enlace en asamblea con productores agrarios se reunió en Río Cuarto Foto: Gentileza

Referentes de entidades agrarias y productores de la zona de Río Cuarto fueron recibidos en la tarde de este viernes por el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, en lo que definieron como la asamblea de productores más importante desde que comenzó la gestión de Alberto Fernández.

El objetivo principal del encuentro fue debatir el nuevo esquema de retenciones a los granos que dispuso el Gobierno nacional en el marco del "Plan Solidario".

Según consignó el diario Puntal, fueron alrededor de 500 los productores presentes, encabezados por los referentes nacionales Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentina) y Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina). El titular de Coninagro en Córdoba, Alejandro Buttiero, mientras que Carlos Iannizzotto, representante nacional de la entidad justificó su ausencia por problemas de agenda. 

"La idea es estar en una actitud muy proactiva en la comunicación que es la manera de llegar a una comunidad que quizás no llega a comprender el impacto que tiene para el campo este impuestazo", manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

"Le manifestamos al Presidente el impacto que va a tener todo el plan económico en el tipo de cambio. La variedad de tipo de cambio va a hacer que nuestros insumos corran con el dólar más caro", agregó.

Por su parte, Jorge Chemes, de CRA, cuestionó que "siempre se rasca el fondo de la misma olla". A la vez, afirmó que la Mesa de Enlace "goza de buena salud", en referencia a versiones de diferencias entre las entidades o intenciones de dividirla.

La Mesa de Enlace se reúne el viernes en Río Cuarto para analizar las nuevas medidas

Te puede interesar

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

El Presidente descartó flexibilizar las metas fiscales y monetarias de cara a las elecciones y defendió los logros en materia de inflación, pobreza y empleo. Los números en estos dos últimos temas lo desmienten.

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

"Los países que han triunfado, siempre tuvieron al Estado como uno de los participes centrales", sostuvo el gobernador bonaerense durante un acto por el Día de la Industria.

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

El proyecto establece un conjunto de medidas complementarias a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 ante la situación que atraviesa el país en esa materia.

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

LLA anunció reuniones informativas en las próximas semanas para abordar el endeudamiento familiar, con la intención de llevar el tema en el recinto recién el miércoles 30.

Fuerte reclamo de la industria al Gobierno: "Esta gente no sabe lo que es una fábrica"

"Todo lo que se está haciendo una política de desindustrialización", expresó el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, en el acto por el Día de la Industria. 

Milei oficializó los nombramientos de Yadarola y Bertuzzi en la Cámara Federal

Los jueces asumirán como vocales en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. La jura se prevé para este jueves.