Estatales reclaman un aumento salarial por decreto como el de los privados

"Hicimos un pedido formal para que se nos contenga de la misma manera que a los privados", indicó Daniel Catalano, desde ATE Buenos Aires.
Catalano aseguró que hay "una franja de estatales que vive por debajo de la línea de pobreza". Foto: gentileza

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, consideró este viernes que los empleados públicos deberían percibir el mismo monto salarial que los privados en el decreto que dispondrá un aumento a cuenta de paritarias.

"Hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados. O sea, para los estatales, el aumento tiene que ser del mismo monto que para los privados: de unos 5 mil pesos a cuenta de la paritaria", sostuvo el dirigente sindical.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó en las últimas horas que el decreto que habilita el aumento salarial se conocerá este viernes y apuntará a "recomponer el bolsillo de los argentinos, sin que eso ponga en crisis el funcionamiento de las empresas".

En declaraciones radiales, Catalano aseguró que hay "una franja de estatales que vive por debajo de la línea de pobreza". "Perdimos entre un 35 y un 42% de masa salarial en los últimos cuatro años. Todas las paritarias fueron a la baja", se quejó.

Por otra parte, el sindicalista dijo no estar de acuerdo "con la denominada economía popular como referencia para salvar a la gente". "Creemos en el trabajo formal como única salida. Queremos que haya fábricas y empresas", concluyó.

Noticia relacionada: 

El Gobierno confirmó que habrá un aumento de salarios con una “suma fija”

Te puede interesar

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

El Régimen establecido por la Ley 27.801 alcanza a jóvenes entre 14 y 18 años. El Ministerio de Justicia fue designado como la autoridad de aplicación.

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Tania Gandolfi y su hija Agustina García estaban de vacaciones en Rosario cuando fueron embestidas. El acusado es Agustín López Gagliasso, imputado por homicidio simple con dolo eventual. 

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

El Presidente se reunirá sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.