País 30/12/2019

El empresario teatral Javier Faroni se suma como director de Aerolíneas

Luego de cumplir su mandato como diputado provincial por el Frente Renovador, Faroni tendrá a su cargo áreas ejecutivas de la compañía, como turismo, cultura y deporte.

Faroni se desempeñó como diputado provincial en Buenos Aires. - Foto: gentileza.

El empresario teatral y ex legislador de la provincia de Buenos Aires, Javier Faroni, confirmó que fue designado por el Ejecutivo nacional como director de Aerolíneas Argentinas, empresa que presidirá Luis Pablo Ceriani.

Faroni, hombre cercano a Sergio Massa e intragrante de Frente Renovador, tendrá a su cargo diversas áreas ejecutivas de la compañía, con responsabilidad en lo concerniente turismo, cultura, deporte y lo empresarial de Aerolíneas, según publica el diario La Capital de Mar del Plata.

Es un orgullo pero a la vez un enorme desafío esta designación en Aerolíneas Argentinas, una empresa tan ligada a los sentimientos de todos”, reveló el ex diputado provincial a ese medio.

Faroni terminó el 10 de diciembre su mandato en la Cámara de Diputados bonaerense. Allí presidió la Comisión de Cultura. Fue autor de la ley de mecenazgo, que busca incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro y proteger el Patrimonio Histórico Cultural.

El empresario estuvo algunas horas en Mar del Plata en el debut de una de sus obras, "Desnudos", en el teatro Neptuno, aunque cuenta con siete producciones en cartel este verano, entre Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires.

Te puede interesar

El Presidente Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo

En una entrevista, el mandatario enfatizó que no piensa "fijar precios por decreto" y preguntó: "¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores?".

Interna: renunció Sebastián García de Luca, funcionario de Bullrich, tras la pelea entre Nación y Chubut

Estaba a cargo de la Secretaría de Articulación Federal: es decir, era el nexo de la cartera policial con gobernadores e intendentes. La decisión de recortarle fondos a Chubut, puso a Bullrich en aprietos, ya que Torres es un referente del PRO.

"La prueba es decir la verdad", dijo Alperovich previo al inicio del juicio por abuso sexual a su sobrina

El ex senador y tres veces gobernador de Tucumán deberá responder, de acuerdo con la investigación, por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal.

Definen el cronograma de la sesión para debatir el proyecto de ley ómnibus

La reunión se llevará a cabo a partir de las 19 y una de las cuestiones a resolverse es si la sesión especial prevista para este miércoles se celebrará de manera ininterrumpida o si se acordarán cuatros intermedios.

Tras la ida de Royón, el abogado Luis Lucero será el nuevo Secretario de Minería

Se trata de un letrado "especializado en la industria minera, en derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos".

Corrientes sufre "la peor catástrofe natural" por inundaciones tras un temporal

Lo indicaron desde la Municipalidad de la capital correntina. En pocas horas cayeron 250 milímetros inundando a numerosas zonas. El fenómeno destruyó infraestructura y numerosas viviendas quedaron completamente cubiertas por el agua.