Crecidas de entre 2 y 4 metros en los ríos serranos tras las tormentas

Tras las intensas tormentas de la madrugada, desde Defensa Civil de la Provincia se informó que los ríos presentaron el incremento de su caudal en las serranías cordobesas.
En el río de Santa Rosa de Calamuchita la creciente llegó a 3 metros de altura, indicó Diego Concha. Foto: ilustrativa.

Tras las intensas tormentas de la madrugada, los ríos serranos presentaron fuertes crecidas de entre 2 a 4 metros de altura, según informó a La Nueva Mañana el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

"Al río San Antonio llegó una creciente de aproximadamente 2 metros a la altura de la localidad de Cuesta Blanca. En El Durazno, la crecida fue de 3 metros y en el Cosquín de 2,5 metros. En el río de Santa Rosa de Calamuchita también llegó a 3 metros", precisó el funcionario provincial.

Además, explicó que en el río de Salsipuedes la creciente fue de 2 metros, al igual que el río Carnero de Jesús María. "En el río Tabaquillo la crecida fue de 4 metros y en San Clemente de 1 metros. En tanto, en el río Anisacate fue de aproximadamente de 2 metros, al igual que en La Suela y en el San Miguel, 2,5 metros", explicó Concha, quien señaló que se sigue monitoreando el comportamiento de los ríos serranos a partir de las lluvias que continúan en varios sectores de la provincia.

Te puede interesar

Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Se trata de Omar Manuel Ludueña, que ingresó a la Legislatura en 2015. Fue denunciado por una hermana adoptiva, que habría sufrido los abusos a lo largo de diez años.

Denuncian que un patrullero atropelló a un chico de 13 años y cuestionan cómo fue asistido

El chico circulaba en bicicleta cuando fue embestido por un móvil policial en barrio Juan Pablo II. Sufrió una fractura de cráneo, un hematoma epidural y politraumatismos.

La inflación en Córdoba fue del 1,8% en agosto y acumula un 20,1% en lo que va de 2026

Siete de los trece capítulos relevados por la Dirección General de Estadísticas y Censos se ubicaron por encima del Nivel General. El incremento interanual fue del 32,2%.

Detuvieron a cuatro personas por estafar a mujer de 80 años, a través de su cuenta bancaria

La mujer fue contactada a través de la red social whatsapp por una persona que se hizo pasar por un empleado de una entidad financiera. Le robaron cerca de $9 millones.

Alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en Córdoba

El SMN alertó que hacia la noche podrían registrarse ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recomienda tomar las mayores precauciones.

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

El principal sospechoso es Claudio Barrelier, quien está detenido e imputado por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento en contexto de violencia de género.