Fernández extiende sesiones para tratar las jubilaciones de privilegio

"He decidido ampliar sesiones extraordinarias para el tratamiento de un proyecto que termine con las jubilaciones de privilegio", expresó.

El mandatario celebró la media sanción del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. - Foto: gentileza

Alberto Fernández anunció este viernes que ampliará el período de sesiones extraordinarias del Congreso para que "se aboquen al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario celebró la media sanción del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Además, reaccionó ante las críticas generalizadas por la exclusión de las jubilaciones de privilegio en el congelamiento de subas.

"Hoy la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. De ese modo, hemos dado un paso para acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las PyMES y atender la emergencia sanitaria", dijo Fernández en los primeros mensajes.

En los siguientes mensajes Fernández habló de los jubilados. "Durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones. Hasta entonces, estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores".

"Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero", aseguró el mandatario, y remarcó: "Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)".

Fernández cerró: "Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos".

Te puede interesar

Diputados aprobó en general la Ley Bases de Milei: detalles del maratónico debate

Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. El oficialismo logró su objetivo tras el respaldo de la oposición "dialoguista" con la venia de algunos gobernadores. En la sesión, tras una ronda de cuestiones de privilegio, los diputados realizaron la votación en particular.

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Francos niega "una guerra con el interior", pero gobernadores evalúan ir a la Justicia

"No hay una guerra con el interior. Hay una organización de los recursos púbicos que corresponde legalmente", argumentó el ministro del Interior tras la quita de subsidio al transporte en las provincias que traerá un fuerte incremento en el boleto. Las distintas jurisdicciones, rechazaron la iniciativa del Gobierno.

El abogado de Cristina Fernández pidió su absolución en la Causa Vialidad

Carlos Beraldi denunció que "hay dos derechos", uno para la ex presidenta y otra para el resto de los argentinos. Y analizó que la condena en primera instancia a seis años de cárcel fue "un acto de una arbitrariedad monumental".

Contra Kicillof: el Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires

El Fondo había sido creado durante el gobierno anterior y destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

Milei propondrá eliminar "el financiamiento público de los partidos políticos"

En el marco de un paquete "anticasta" de proyectos de ley que enviaría al Congreso, el Presidente también propone disciplinar con descuentos en sus sueldos a los empleados que adhieran a los paros e imponer una sola reelección en los sindicatos.