País 17/12/2019

Una joven de 34 años denunció a Pablo Rago por abuso sexual

En una entrevista radial, Erica Basile confirmó que la denuncia contra el actor Pablo Rago fue radicada en Comisaría Comunal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Erica Basile denunció que Pablo Rago abusó de ella en diciembre del año 2015. - Foto: archivo

Una denuncia contra el actor Pablo Rago fue radicada en Comisaría Comunal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La denunciante, Erica Basile, señala que los hechos ocurrieron en el año 2015, cuando el actor se contactó con ella con el argumento de intentar ayudarla laboralmente.

La joven de 34 años advirtió en una entrevista radial que Rago “juega con las necesidades de la gente” y que “es un violento, un machista, muy machista. Para él somos objetos, la mujer es un objeto".

Basile y Rago se habrían conocido en el año 2013 en canal 9 cuando ella realizaba algunas participaciones en programas que se emitían en esa señal. Luego de eso, contó, habrían tenido contacto telefónico hasta el año 2015, cuando ella se encontraba sin trabajo y él le ofreció ayuda.  

En su declaración, la joven asegura que en diciembre de ese año, arreglaron encontrarse en el departamento del actor. Allí, en el edificio ubicado en French al 2900, en el barrio de Recoleta, Rago habría abusado de Basile, quien aseguró que no hizo la denuncia “por temor”.  

"Cuando pasó todo no lo hablé con nadie porque no sabía cómo. No me salían las palabras, y tampoco lo hice con un familiar. Era algo que me perturbaba mucho", dijo Basile a la radio AM 1300 La Salada. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

El Gobierno celebra el superávit fiscal, pero no menciona los efectos sociales del ajuste

El ministro de Economía dio los números de las cuentas públicas en enero: el superávit primario superó los dos billones de pesos y el financiero, luego de afrontar los pagos de deuda, fue de medio billón. Sin embargo, nada se dijo de medidas que tiendan a frenar la recesión y recuperar los salarios.

Antes del inicio de su gira internacional, Milei se reúne con un funcionario de Estados Unidos

El funcionario arribó esta tarde al país y a través de su cuenta oficial de X se mostró entusiasmado de llegar a Buenos Aires para "expandir los lazos comerciales" entre Argentina y Estados Unidos.

Dan un cargo al ex vicecanciller Foradori, que protagonizó un escándalo con Reino Unido

Javier Milei designó al polémico personaje representante de la Argentina ante los Organismos Internacionales en Suiza. En 2022, el ex canciller británico, Alan Duncan, declaró que cuando la firma de un acuerdo sobre Malvinas, el diplomático argentino "estaba borracho".

Impacto de la quita de subsidios: esta semana se conocerán los aumentos en las tarifas de gas natural

Así lo confirmó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. La entrada en vigencia de la suba no está definida, pero se estiman que empiece a regir desde este 15 de marzo y los usuarios vean el impacto en las facturas de abril.

Luis Petri anunció que en las próximas 24 horas llegarán las Fuerzas Armadas a Rosario

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, anunció en una conferencia de prensa que se realizó en Rosario que en las próximas 24 horas llegarán las Fuerzas Armadas a la ciudad santafecina para "hacerle la vida imposible a los que cometen delitos contra los ciudadanos de bien".

"La prueba es decir la verdad", dijo Alperovich previo al inicio del juicio por abuso sexual a su sobrina

El ex senador y tres veces gobernador de Tucumán deberá responder, de acuerdo con la investigación, por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal.