Córdoba 17/12/2019

Se quitó la vida en La Plata un sacerdote acusado de abuso sexual infantil

Se trata de Eduardo Lorenzo, quien estaba investigado por varios casos ocurridos en los últimos tres años. Este lunes, la jueza Marcela Garmendia había ordenado su detención.

La Policía platense encontró al sacerdote estaba acostado en el suelo de su habitación, con un arma a su lado. - Foto: gentileza.

Unas horas después de que la jueza Marcela Garmendia ordenara su detención, el sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de varios casos de abuso sexual infantil en los últimos años, fue hallado sin vida en la sede de Cáritas de La Plata.

La decisión de la magistrada fue tomada una vez que le llegaron los resultados de las pericias psicológicas del cura quien está acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado contra al menos cinco víctimas, todas varones menores de edad, por hechos ocurridos al menos en los últimos tres años.

Lorenzo estaba a punto de cumplir 60 años, nació el 21 de enero de 1959. Su cuerpo fue hallado por gente de Cáritas. La Policía platense arribó al lugar a las 22 y encontró al sacerdote estaba acostado en el suelo de su habitación, con un arma a su lado.

El pedido de detención era una medida que esperaban hace meses las víctimas y sus familiares, y que había reclamado la fiscal Ana Medina en octubre pasado, pero Garmendia la hizo efectiva recién ahora, este lunes, pues había estado esperando incorporar al expediente las pericias psicológicas hechas a Lorenzo y al primero de los denunciantes.

La pericia psicológica oficial hecha a Lorenzo se lo describe de manera contundente. De acuerdo con el informe elevado por Ayelén Rodríguez y Verónica Silva Acevedo a la jueza Garmendia, el cura tenía una “estructura psicopática perversa de la personalidad, con características de manipulación, elevado autocentramiento y egocentrismo, con escasa autocrítica y autoobservación impregnada de rasgos narcisísticos”.

Te puede interesar

Secuestran una granada de mano, que fue arrojada a una vivienda en Villa El Nylon

En la tarde de este jueves, personal de la División Armas y Explosivos secuestró una granada de mano MK2, que había sido arrojada al patio de un domicilio, ubicado en Las Junturas al 3.200 de barrio Villa El Nylon, de esta capital.

Organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina Indígena concentraron contra Milei

Este 17 de abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas, organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina Indígena concentraron en Cruz del Eje en repudio a "las políticas de hambre y vaciamiento del Estado del gobierno de Milei".

Domingo gris y lluvioso con máxima de 24° en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este domingo tiempo inestable con lloviznas y lluvias aisladas durante gran parte de la jornada.

Llaryora sobre el Pacto de Mayo: “Antes tenemos que encontrar medidas para aliviar la situación de la gente"

“Tenemos que empezar a pensarlo desde ya. Yo lo primero que valoro es que es una vuelta de página y la posibilidad de encontrarnos”, dijo el gobernador de Córdoba.

Varias localidades y barrios de Córdoba sin luz por falla en una línea de alta tensión

"Una retroexcavadora de una empresa privada cortó un cable en alta tensión que alimenta a diferentes sectores. Nuestro personal trabaja para normalizar el servicio en su totalidad", informaron desde EPEC. Paulatinamente, avanzada la tarde varios barrios recuperaron el servicio.

Representantes de empresas francesas visitaron la sede de Ceprocor en Santa María

Tienen interés en utilizar una especie nativa, que podría ser aplicada en suplementos alimentarios que producen sus compañías. El acercamiento busca conocer las capacidades analíticas y de investigación del Centro de Excelencia.