País16/12/2019

Violentos incidentes y toma en la sede de UTA Nacional: hay 8 heridos

"Es nuestra vida o la de ellos. Tomaron el edificio. Algunos están borrachos. La Policía no hace nada. No sé cuántos heridos hay", denunció Roberto Fernández, líder del sindicato.
En medio de un paro de al menos 40 líneas de colectivos, hubo incidentes frente a la sede del gremio. Foto: Izquierda Diario.

En medio de un paro de al menos 40 líneas de colectivos, hubo incidentes frente a la sede del gremio de la UTA Nacional, en Balvanera

En ese marco, el titular del sindicato, Roberto Fernández, estaba dentro del edificio cuando empezaron los destrozos y denunció que no lo dejaban salir. Acusó a choferes de la empresa DOTA por las roturas de vidrios, autos y motos en la puerta del lugar. Como consecuencia de las pedradas hubo al menos ocho heridos.

En declaraciones a los medios, Fernández explicó la situación. "Es nuestra vida o la de ellos. Tomaron el edificio. Algunos están borrachos. La Policía no hace nada. No sé cuántos heridos hay. A lo mejor son mis últimas palabras. Cuando venga la Policía va a tener que juntar cadáveres. Me tomaron hasta el cuarto piso. Estoy en el techo. No sé con quién más hablar. Esto es culpa del monopolio que quiere hacer la DOTA", criticó.

Tras los hechos, ocho personas resultaron heridas.

Te puede interesar

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Miles de personas llegan al polideportivo en el Parque Los Derechos del Trabajador para darle el último adiós a Carlos Alberto "Indio" Solari, ícono de la cultura y el rock nacional. 

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.