Política 16/12/2019

El Presidente recibió a los gobernadores de Corrientes, Mendoza y Jujuy

Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez, y Gerardo Morales. También participó del encuentro el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El mandatario nacional recibirá el martes a más gobernadores y ministros provinciales de Economía. - Foto: Prensa Fernández.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la mañana de este lunes con los gobernadores de Corrientes, Jujuy y Mendoza, Gustavo Valdés, Gerardo Morales y Rodolfo Suárez. En el encuentro también participó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Según estaba previsto, la reunión versó en torno al paquete de medidas económicas que se enviará este lunes al Congreso. En tanto, se supo que el mandatario nacional recibirá el martes a más gobernadores y ministros provinciales de Economía.

El encuentro fue organizado por los jefes de bloque Mario Negri (UCR) y Máximo Kirchner (Frente de Todos), quienes no estuvieron presentes en el cónclave, y se desarrolló un día antes de la mesa ampliada, en la que participarán los gobernadores afines y sus ministros de Economía.

Este lunes, el diario Ámbito dijo que el objetivo del encuentro fue lograr una foto en tono conciliador pero también un mensaje a los propios, quienes están citados el martes a las 11, en el Salón de Escudos de Casa Rosada, para firmar una adenda del Acuerdo de Consenso Fiscal, que fue firmado originalmente en 2017, en el gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, el encuentro se concreta en la previa a la reunión que Fernández mantendrá mañana también con gobernadores y ministros de Economía provinciales para rubricar una modificación al Acuerdo de Consenso Fiscal que congelará por un año el diagrama de bajas de Ingresos Brutos sellado por la mayor parte de los mandatarios con Mauricio Macri en noviembre de 2017.

Te puede interesar

Llaryora en la Bolsa de Comercio: “No recibí la invitación formal, pero si la recibimos vamos a estar el viernes"

Sobre el apoyo a la Ley Bases frente al Pacto de Mayo, Llaryora expresó que “ningún diputado va a cambiar su voto, son los mismos diputados que estaban. Van a tener que hacer algunas modificaciones para que eso camine".

Milei diserta en Estados Unidos en un encuentro de referentes de la derecha

La intervención del Presidente se da en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), en la que también participan Donald Trump y el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal.

Gobernadores y diputados "dialoguistas" se reunieron con Francos y le dan luz verde a la ley "Bases"

Mandatarios del PRO, UCR y del peronismo no Kirchnerista, entre los que estuvo Martín Llaryora, mantuvieron una reunión con el ministro del Interior donde hablaron sobre la coparticipación del Impuesto País. El gobernador de Córdoba pidió "colaborar con el Presidente para no repetir errores del pasado".

Luis Juez: Milei "no puede despreciar la formas", porque necesita aliados parlamentarios

"No se pueden hacer las cosas como a vos se te ocurre. Acá hay instituciones que están de antes", afirmó el senador de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador de Córdoba en 2023; quien se comprometió a garantizar las herramientas necesarias para la gobernabilidad.

Pacto de Mayo: apoyos, reparos y rechazos de los gobernadores a la propuesta de Milei

Unos 12 mandatarios expresaron su respaldo a la convocatoria realizada por el Presidente y otros mostraron sus reticencias y demandaron ser escuchados. Llaryora, por su parte, aceptó la convocatoria y consideró que "puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico" para Argentina.

Bullrich se metió en la disputa con gobernadores: "Argentina empezó un camino que debe ser irreversible"

"En el PRO tenemos la certeza de que la Argentina ha empezado un camino que debe ser irreversible: el camino hacia un país opuesto al que hemos sufrido con el kirchnerismo", indicó la funcionaria y cuestionó la "resistencia" planteada por "muchos gobernadores".