Política13/12/2019

Correa: "Que la restauración conservadora no nos robe la esperanza"

El ex presidente de Ecuador reclamó la unión de la región para "desarrollar una estrategia de desarrollo" y llamó a "superar los engaños ideológicos".
Rafael Correa estuvo presente en la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente. -Foto: Gentileza

Durante su visita a Argentina, el ex presidente de Ecuador Rafael Correa dijo que la "restauración conservadora" podrá "robar cualquier cosa menos la esperanza", reclamó la "unión de la región para desarrollar una estrategia de desarrollo" y llamó a "superar los engaños ideológicos sobre las finanzas del Estado". 

"La restauración de la derecha empezó acá, pero también acá ahora comenzó su final. Tiene el mismo libreto en todos lados. Que nos roben todo, menos la esperanza. No puede cambiar el curso de la historia, y Argentina lo está demostrando", expresó. 

Para el ex mandatario, que gobernó entre 2007 y 2017, la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación significa "un vendaval de esperanza".

Sobre la situación política de la oposición en Ecuador y Argentina cuestionó: "Judicializaron la política, son ridículos. Reclamen ustedes derechos de propiedad intelectual, porque allá usaron el mismo libreto. Hasta hubo un cuaderno con anotaciones que ahora no aparece. Pero resistiremos y venceremos". 

Te puede interesar

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro.