Mundo 12/12/2019

En visita oficial, Yáñez se reunirá este viernes con el papa Francisco

La pareja de Alberto Fernández asistirá a un evento organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y presidida por el Pontífice.

Participará junto a representante de otros países de un evento de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes. - Foto: NA.

Fabiola Yáñez, actual pareja del presidente Alberto Fernández, se reunirán este viernes con el papa Francisco, en lo que será su primera actividad oficial como primera dama. Participará junto a representante de otros países de un evento de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes que será presidido el Sumo Pontífice. 

Según adelantó Scholas, por la mañana Yáñez y otras primeras damas, se reunirá con 20 jóvenes de Argentina, Colombia, España, Haití, Mozambique, Marruecos, México, Estados Unidos, Israel, Italia y Japón, provenientes de comunidades indígenas, de diferentes procedencias religiosas, y de contextos sociales muy diversos-, quienes compartirán su experiencia en diversos laboratorios realizados con la red global pontificia.

Por la tarde, se reunirá con Francisco que, al margen de conversar con los chicos, también inaugurará por videoconferencia una primera sede de Scholas en Los Angeles, Estados Unidos, entre otras actividades.

Te puede interesar

Franja de Gaza: EE.UU. someterá a votación en la ONU una resolución que pide alto el fuego

Ese acuerdo, que se someterá a votación en el Consejo de Seguridad del ente multilateral, "permitiría la liberación de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria", dijo Nate Evans, vocero de la misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas.

Para Joe Biden, la respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza es "excesiva"

"Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar", apuntó el presidente de Estados Unidos. Se estima que desde el 7 de octubre han fallecido 28.000 personas en la región.

Afectado por una gripe, el papa Francisco fue hospitalizado en Roma para un chequeo

El Papa, que ha tenido varios problemas de salud recientemente, había cancelado las citas del sábado y del lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve. Este miércoles, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo.

Portugal: la centroderecha se perfila hacia el triunfo en las parlamentarias

La votación estuvo marcada por las quejas de la coalición conservadora Alianza Democrática, que denunció que algunos votantes confundieron su boleta con la de otro partido con nombre similar.

Gaza: Israel liberó a dos argentinos, que habían sido secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman y Louis Har habían sido tomados como rehenes el 7 de octubre pasado. Fueron liberados en el marco de una serie de ataques de Israel en Rafah, que habría dejado cerca de 100 personas muertas.

Milei saludó a Francisco y participó de la misa de canonización de Mama Antula

El mandatario saludó al pontífice en la Sacristía de la Basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa iniciada a las 9:23 horas local (5:23 de Argentina).