Cancillería oficializó el asilo político a Evo y cuatro mandatarios bolivianos
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Felipe Solá señaló para tener el estatus definitivo de refugiados deberá presentar una solicitud ante la CONARE.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto otorgó este miércoles asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y a cuatro ex miembros de su Gobierno. El ex mandatario boliviano arribó hoy al país junto a su ex ministra, Lilly Gabriela Montaño Viaña.
De acuerdo a un comunicado difundido por Cancillería, a cargo de Felipe Solá, “los asilados pasarán a tener el estatus definitivo de refugiado, trámite que se realiza estando en territorio argentino ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE), área dependiente del Ministerio del Interior”.
Asimismo, desde el Gobierno remarcaron que “una vez que se complete el trámite, el Ministerio del Interior será el encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones de su estatus de refugiado”.
Tanto Morales Ayma como Montaño Viaña firmaron la petición correspondiente al llegar al aeropuerto de Ezeiza y en horas más tendrán esa condición.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.