Cancillería oficializó el asilo político a Evo y cuatro mandatarios bolivianos

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Felipe Solá señaló para tener el estatus definitivo de refugiados deberá presentar una solicitud ante la CONARE.
Tanto Morales Ayma como Montaño Viaña firmaron la petición correspondiente al llegar al aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto otorgó este miércoles asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y a cuatro ex miembros de su Gobierno. El ex mandatario boliviano arribó hoy al país junto a su ex ministra, Lilly Gabriela Montaño Viaña.     

De acuerdo a un comunicado difundido por Cancillería, a cargo de Felipe Solá, “los asilados pasarán a tener el estatus definitivo de refugiado, trámite que se realiza estando en territorio argentino ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE), área dependiente del Ministerio del Interior”.

Asimismo, desde el Gobierno remarcaron que “una vez que se complete el trámite, el Ministerio del Interior será el encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones de su estatus de refugiado”.

Tanto Morales Ayma como Montaño Viaña firmaron la petición correspondiente al llegar al aeropuerto de Ezeiza y en horas más tendrán esa condición.

Noticia relacionada:

Evo Morales agradeció a México y Argentina por el apoyo y solidaridad

Te puede interesar

"Un trabajador necesita ocho salarios mínimos para vivir", reclamó el Frente de Sindicatos Unidos

Diversos gremios que integran el Frente exigieron un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente se ubica en $383.800. 
 

Causa Andis: Nadia Beller, expareja de Cerimedo, declarará como testigo el 23 de septiembre

La expareja del exasesor de Milei dijo saber quién filtró los audios atribuidos a Spagnuolo en los que habla de sobornos y también se refirió a supuestos manejos corruptos.

Crimen vial en Rosario: condenaron a 16 años al influencer que atropelló y mató a dos cordobesas

Agustín López Gagliasso recibió la pena más alta dictada en la provincia de Santa Fe por un siniestro vial. Las víctimas fueron las cordobesas Tania Gandolfi y su hija Agustina García. 

Triple lesbicidio de Barracas: el juicio entró en su etapa final y se espera la sentencia a fin de mes

El proceso contra Fernando Barrientos atraviesa sus últimas jornadas antes de los alegatos. La querella busca que el tribunal reconozca el ataque como un crimen de odio por género y orientación sexual.

Sin derechos: el 45% de los trabajadores no cuentan con aportes jubilatorios

Según el informe de Instituto Argentina Grande, la desprotección en el mercado laboral afecta mayormente a jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Sueños Compartidos: absolución para De Vido y condenas para los hermanos Schoklender y López

El Tribunal Oral Criminal (TOC) N°5 también absolvió a los exfuncionarios Carlos Castellano, Daniel Freidin, Daniel Nasif y Karina Nasif.