Bolsonaro se acerca a Fernández y lo invitó a visitar Brasil: "Será bienvenido"

Bolsonaro dijo ahora que si el flamante presidente viajara a Brasil sería "bienvenido". Por otro lado, elogió partes del discurso de asunción del líder del Frente de Todos.

En el mensaje ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández puso especial énfasis en la necesidad de mantener un buen vínculo con Brasil como socio estratégico. Bolsonaro dijo ahora que si Fernández viajara a Brasil sería "bienvenido" y subrayó que él no es "radical", en el sentido de extremista, dando un paso hacia la moderación de posiciones.

En su estadía en Buenos Aires, Hamilton Mourao conversó con el flamante mandatario nacional y con Daniel Scioli, designado por el nuevo gobierno como futuro embajador en Brasil, adonde viajará este jueves para iniciar contactos a pesar de que todavía no tiene el acuerdo del Senado.

Mourao hizo un positivo informe de sus reuniones a su presidente, que reaccionó invitando a Fernández para que viaje a Brasil. “Estoy a disposición si él quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, afirmó ante un grupo de periodistas que lo esperaban en la puerta de la residencia presidencial en Brasilia.

Vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur”, agregó el ex capitán del Ejército. Además de hacer campaña por Macri, Bolsonaro atacó duramente a Fernández por su apoyo al reclamo internacional por la libertad del ex presidente Lula.

Te puede interesar

Confirman la muerte de 46 personas por los incendios forestales en el centro de Chile

"Se registran 40 personas fallecidas durante el incendio y seis adicionales producto de las quemaduras", aseguró Boric desde el Palacio de La Moneda en Santiago, luego de haber sobrevolado en helicóptero la región afectada, con focos de fuego entre 80 y 120 km al noroeste de la capital.

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

El papa Francisco pide un cese del fuego "inmediato" en Gaza: "¡Basta, por favor!"

"Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos", dijo el Papa y reclamó un acceso "urgente" a la ayuda humanitaria.

La Corte Internacional de Justicia le ordenó a Israel que permita la llegada de alimentos a Gaza

La medida exige que Israel garantice el suministro de alimentos básicos a la población palestina del enclave y detener la propagación de la hambruna. El Consejo de Seguridad de la ONU votó el martes a favor de exigir un alto al fuego inmediato.

La vicepresidenta de EE.UU. pidió un alto el fuego inmediato en Gaza

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió el domingo un alto el fuego inmediato en Gaza y presionó enérgicamente a Israel para que aumente el flujo de ayuda para el pueblo palestino.

Para Joe Biden, la respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza es "excesiva"

"Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar", apuntó el presidente de Estados Unidos. Se estima que desde el 7 de octubre han fallecido 28.000 personas en la región.