Política 11/12/2019

El enviado de Trump a la asunción de Fernández se molestó y abandonó el país 

Mauricio Claver, asesor del presidente de EEUU para América Latina, se enojó porque en la jura se encontraba Jorge Rodríguez, titular de la cartera de Información de Venezuela

El enviado de Trump a la asunción de Fernández se molestó por la invitación a un cuestionado ministro de Maduro. - Foto: Prensa Fernández

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió a tres funcionarios como sus representantes en la asunción presidencial de Alberto Fernández: el secretario de Salud, Alex Azar y los asesores presidenciales Michael Kosak y Mauricio Claver.

Este último se enojó y canceló todas las audiencias para regresar a Washington luego de que se enterara que Fernández invitó a su jura presidencial al ministro de información de Nicolás Maduro que no puede entrar a la Argentina, Jorge Rodríguez. El funcionario venezolano además está acusado penalmente por el Departamento del Tesoro.

Por su parte, el secretario Azar y el asesor Kosak participaron de todos los eventos públicos organizados por la administración de Fernández. Sin embargo, Claver no fue a la jura y canceló su reunión bilateral que iba a mantener este miércoles con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

Te puede interesar

Reforma previsional e Impuesto a las Ganancias: las claves para destrabar el poroteo de la Ley Ómnibus

Los 23 legisladores del bloque seducen a La Libertad Avanza que aspira a abultar el número de respaldo al proyecto, a tratarse después de Semana Santa, por lo que el asesor y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo, también formó parte de la negociación.

Francos niega "una guerra con el interior", pero gobernadores evalúan ir a la Justicia

"No hay una guerra con el interior. Hay una organización de los recursos púbicos que corresponde legalmente", argumentó el ministro del Interior tras la quita de subsidio al transporte en las provincias que traerá un fuerte incremento en el boleto. Las distintas jurisdicciones, rechazaron la iniciativa del Gobierno.

Bullrich se metió en la disputa con gobernadores: "Argentina empezó un camino que debe ser irreversible"

"En el PRO tenemos la certeza de que la Argentina ha empezado un camino que debe ser irreversible: el camino hacia un país opuesto al que hemos sufrido con el kirchnerismo", indicó la funcionaria y cuestionó la "resistencia" planteada por "muchos gobernadores".

Previo a la marcha universitaria, Milei hablará de los logros de su gestión por cadena nacional

El discurso del Presidente será a las 21, para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. La transmisión en el horario central televisivo se dará previo a la marcha federal universitaria que cuenta con fuerte respaldo del arco gremial, convocada en defensa de la educación pública.

Ley Bases: Zago reconoció que si seguía el debate, perdían "la gran mayoría de los artículos"

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, dijo que el oficialismo tomó la decisión de devolver a comisión el dictamen de mayoría de la Ley "Bases", porque legisladores y gobernadores les "tendieron una emboscada".

La Nación se desliga del ajuste al transporte: "Es responsabilidad de las distintas jurisdicciones"

Tras la quita de subsidios al transporte en el interior del país, impulsada por el Gobierno nacional días después de la caída de la Ley Bases, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que "cualquier eventual incremento en las tarifas" no es responsabilidad de la Nación.