País09/12/2019

Una mujer de 34 años falleció tras someterse a un aborto clandestino

Ocurrió el domingo en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata. El caso quedó en mano del titular de la Unidad Funcional de Instrucción a cargo del fiscal Marcelo Romero.
El deceso se produjo este domingo en el Hospital San Martín en La Plata. Foto: Consuelo Cabral - LNM.

Una mujer de 34 años, de nacionalidad paraguaya, murió en un hospital de la ciudad de La Plata a raíz de las complicaciones de salud sufridas tras ser sometido a un aborto clandestino.

El deceso se produjo este domingo en el Hospital San Martín, adonde la mujer ingresó en grave estado y quedó internada por algunas horas en terapia intensiva, hasta que se produjo su deceso.

Según indicaron fuentes del nosocomio, la mujer se había descompensado en su domicilio de la zona de Los Hornos a raíz de una práctica abortiva, la que le produjo una grave infección que derivó finalmente en su muerte.

El caso comenzó a ser investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del departamento judicial platense, el fiscal Marcelo Romero.

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.