Choque fatal entre ómnibus con juveniles de Sportivo Barracas y un camión
Tras el accidente murió el chofer del colectivo. Ocurrió sobre la autopista Rosario-Santa Fe durante la madrugada de este viernes. Tres pasajeros resultaron heridos.
Un choque entre un camión y un ómnibus que trasladaba jugadores juveniles del club Sportivo Barracas dejó como saldo un muerto y al menos tres heridos durante la madrugada de este viernes. Se trata del chofer del colectivo, identificado como Santiago Alberto González, de 55 años.
El accidente se registró cerca de la 1.30 entre los kilómetros 103 y 104 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la localidad de Coronda, situada a 47 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y a 122 de Rosario.
El micro se dirigía desde la provincia de Chaco a la Ciudad de Buenos Aires con jugadores de las divisiones inferiores del club. En total, eran 44 personas las que iban en el colectivo: 40 jugadores, dos coordinadores y dos choferes.
"Volvíamos de Chaco, la mayoría dormidos y lo primero que sentimos fue un fuerte impacto que nos despertó. Enseguida vi que el frente del micro estaba destrozado y salí a buscar a los chicos que iban adelante", relató Pablo Zumpano, el entrenador de Sportivo Barracas, en declaraciones a la señal de noticias TN.
Tres pasajeros del micro resultaron heridos con contusiones leves, por lo que fueron trasladados al hospital de José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, para ser atendidos y tenerlos en observación.
El caso es investigado por el fiscal de Santa Fe, Marcelo Nessier, quien ordenó varias medidas, entre ellas la autopsia del chofer, que apuntan a determinar la mecánica del accidente.
Te puede interesar
Durante el receso invernal se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés
La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
En distintos operativos en la ciudad varios policías resultaron lesionados y móviles dañados
Los operativos dieron como resultado varios policías lesionados y móviles dañados. Los hechos se produjeron en barrio Las Flores, barrio El Progreso y La Calera.
La ciudad de Córdoba celebró su 452° aniversario este domingo con diversas actividades
Se destacaron la Maratón Ciudad de Córdoba 2025, con más de 5.000 corredores, y el Concierto de Apertura del IV Festival de Música Barroca de Dos Mundos en la iglesia Catedral.
Se entregaron los premios Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida
La entidad, elegida por los vecinos y vecinas de la ciudad, integrada por diversos profesionales, brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales.
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.