La Justicia prorrogó otros cuatro meses la preventiva para Báez
Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 4 sobre una causa por lavado de dinero a través de una financiera. El empresario pasará el juicio preso.
El Tribunal Oral Federal 4 decidió este viernes prorrogar por otros cuatro meses la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero a través de la financiera SGI conocida como "La Rosadita".
Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA y detallaron que la decisión de los jueces del Tribunal tendrá vigencia hasta el 5 de abril de 2020. Precisamente, para esa fecha se cumplirán cuatro años de su detención, ya que fue arrestado por orden del juez federal Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016.
Si bien las prisiones preventivas tienen una duración de dos años, la Justicia puede prorrogarlas y en este caso Báez cumplirá cuatro años preso bajo esta figura y pasará este juicio en la cárcel.
Los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y María Gabriela López Íñiguez definieron este jueves la tercera extensión de la preventiva, luego de que se estiraba por un año en 2018 y por ocho meses a principios de 2019, con el argumento de que podría obstruir la investigación.
Ahora, el TOF 4 debe resolver sobre las situaciones del contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, y del abogado Jorge Chueco, ambos también con prisión preventiva.
Este jueves, Báez fue trasladado al Hospital de Clínicas por una arritmia y por tratarse de una cuestión urgente la decisión quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.
El pasado 20 de noviembre, al declarar en el juicio denunció que fue presionado por "el poder real" para involucrar con su declaración a la familia Kirchner en hechos de corrupción y aseguró que también le ofrecieron reunirse con el actual ministro de Justicia, Germán Garavano.
"La verdad de las cosas es que soy víctima de una campaña atroz por parte de los distintos poderes reales de nuestro país, esta campaña incluyó el encarcelamiento de políticos y empresarios de los medios para quedarse con todo", acusó Báez.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.