Política 04/12/2019

Macri acusó a tres diputados de traición y les pidió la renuncia a sus bancas

Se trata de Miguel Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia. Los legisladores formarán parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

"Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos". - Foto: Twitter.

El presidente Mauricio Macri cuestionó este miércoles la decisión de los diputados Miguel Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, quienes decidieron abandonar el bloque de Juntos por el Cambio tras haber sido electos por ese partido, y les exigió devolver sus bancas. Los tres legisladores se sumaran al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas", resaltó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el primer mandatario agregó: "Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas". Macri se expresó así luego de que este miércoles juraran los 130 legisladores electos el pasado 27 de octubre y se oficializara la salida de los tres diputados.

Ansaloni, de Buenos Aires, Beatriz Ávila, de Tucumán y Antonio Carambia, de Santa Cruz, fueron electos en 2017 por la lista de Cambiemos y tienen mandato vigente hasta 2021.

En el mismo sentido que el primer mandatario se expresó el diputado del PRO Álvaro González, quien sostuvo que los legisladores deberán dar explicaciones frente a la sociedad que los votó.

Te puede interesar

Milei atacó al periodismo: "Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven"

En la mañana de este miércoles, a través de su cuenta de X, el Presidente emitió un agresivo mensaje, bajo el título "Libertad de expresión, para todos": "El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".

Francos niega "una guerra con el interior", pero gobernadores evalúan ir a la Justicia

"No hay una guerra con el interior. Hay una organización de los recursos púbicos que corresponde legalmente", argumentó el ministro del Interior tras la quita de subsidio al transporte en las provincias que traerá un fuerte incremento en el boleto. Las distintas jurisdicciones, rechazaron la iniciativa del Gobierno.

El paquete fiscal del Gobierno logró dictamen y se votará en conjunto con la Ley Bases

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que iniciará el lunes. Incluye la reversión del Impuesto a las Ganancias y un amplio y generoso blanqueo de capitales. Podría votarse el martes por la noche o el miércoles por la madrugada.

El debate en particular del proyecto de "Ley Bases" podría extenderse durante tres días

La sesión en Diputados inicia este martes a las 14. En la previa, el oficialismo prosigue con conversaciones para alcanzar acuerdos y destrabar la negociación vinculada principalmente a las facultades delegadas y las privatizaciones.

Ley Bases: se debate el lunes y el Gobierno debió ceder algunos puntos con "dialoguistas"

La aprobación del proyecto de ley, tras el fracaso del texto original en febrero, se ha convertido en una cuestión por demás trascendental para los libertarios. Mientras algunos descuentan que estarán los votos, otros hablan de "sorpresas", porque no hay pleno consenso en artículos clave.

Quintela apoyó a Kicillof y acusó a Milei de "seguir tomando de rehén al pueblo para vengarse"

"La gente no puede seguir sufriendo los caprichos del poder central y sus intereses personales", indicó el gobernador de La Rioja al expresar su "apoyo y solidaridad" al mandatario bonaerense tras la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.