Política 02/12/2019

Causa de la obra pública: "El Poder Judicial debe recuperar su independencia"

La diputada reelecta por el Frente de Todos, Gabriela Estévez, opinó sobre la negativa de televisar el testimonio este lunes a Cristina Fernández por la causa de la obra pública.

"El Poder Judicial debe dejar de funcionar como un aparato extorsivo y de disciplinamiento político", dijo la diputada - Foto: gentileza.

En el marco de la indagatoria que tendrá este lunes Cristina Fernández en el juicio por la obra pública en Comodoro Py, la diputada reelecta por el Frente de Todos, Gabriela Estévez, repudió que el tribunal le haya negado a la ex presidenta la posibilidad de transmitir las imágenes de su declaración en directo por medios audiovisuales.

"Asistimos a un nuevo y lamentable capítulo de la persecución política, judicial y mediática hacia una de las dirigentes populares más importantes de la región. Paradójicamente, mientras el Poder Judicial habilitó y promovió la difusión mediática de todo el juicio por la obra pública, hoy le niega la posibilidad de Cristina de que su testimonio sea escuchado por todos los argentinos y argentinas", señaló Estévez.

Y continuó: "¿A qué le tienen miedo? El Poder Judicial debe recuperar su independencia y dejar de funcionar como un aparato extorsivo y de disciplinamiento político", concluyó.

Te puede interesar

Javier Milei dispuso la intervención del Instituto Nacional de Agricultura Familiar

La medida se tomó a través del Decreto 285/2024, publicado este miércoles. El Presidente acusó al Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) de "beneficiar discrecionalmente a determinadas personas u organizaciones" y de impulsar tomas de tierras.

Cristina Fernández reaparecerá este sábado en Quilmes para participar de un acto político

La ex presidenta anunció en su cuenta de "X" que aceptó la invitación de la intendenta Mayra Mendoza, para participar del acto de inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner, a 21 años de le elección del 27 de abril de 2003.

El radicalismo estaría buscando apoyos para votar en el Congreso una nueva fórmula previsional

Un grupo de referentes, integrado por los cordobeses Rodrigo De Loredo, Gabriela Brouwer de Koning y Soledad Carrizo, habría iniciado contactos con sus pares de Unión por la Patria, para sumar voluntades en torno a un dictamen unificado de reforma de la fórmula previsional.

Torres se le plantó a Milei y amenaza con no entregar gas y petróleo por recortes en la coparticipación

Con el respaldo explícito de los mandatarios patagónicos, el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, advirtió este viernes que interrumpirá la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.

El Gobierno recibió a jefes de bloque del Senado en Casa Rosada

Fue para analizar la agenda legislativa de la Cámara alta. El espacio que no estuvo representado fue la bancada de Unión por la Patria, comandada por el formoseño José Mayans.

Milei reúne a su Gabinete para afinar la línea en la previa a la reunión con gobernadores

Se trata de un intercambio clave en la idea de avanzar con la firma del Pacto de Mayo, pero que conlleva además la posibilidad de sancionar la Ley Ómnibus y establecer los acuerdos necesarios para aliviar la crisis económica de las provincias.