Córdoba 02/12/2019

Secuestran cocaína en barrio Cooperativa El Progreso: tres detenidos

En el allanamiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) se incautó además unos 100 mil pesos. Los aprehendidos son dos hombres y una mujer.

Se secuestraron 286 dosis de cocaína, 101 mil pesos y una pistola calibre 9 milímetros. - Foto: FPA.

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestraron más de dos centenares de envoltorios con estupefacientes, una importante suma de dinero, un arma de fuego y detuvieron a tres personas por narcomenudeo, en sector ubicado al sudeste de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento se desarrolló en un inmueble ubicado en barrio Cooperativa El Progreso y contó con la colaboración -en la zona externa del allanamiento- de personal de Policía de la Provincia. 

En el lugar fueron detenidos dos hombres, de 31 y 34 años de edad, y una mujer de 23, quienes según investigaciones atendían el punto de expendio de sustancias usando como pantalla un kiosco. 

Seguidamente y con la asistencia de canes detectores del Equipo K9 de la Fuerza, se secuestraron 286 dosis de cocaína (que serían de alta pureza), 101 mil pesos y una pistola calibre 9 milímetros, entre otros elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de la droga.

El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, desde donde se ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

FPA

Te puede interesar

Realizarán el conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Es en el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, e Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.

Parlamentarios socialistas de todo el país se reunirán en Córdoba

Será el viernes 12 de abril y en el marco de la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Bullrich visita Córdoba y recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación llegó a Córdoba este lunes y tiene en agenda un encuentro con su par provincial, con quien brindarán una conferencia de prensa en conjunto.

Miércoles con buen tiempo, cielo apenas nublado y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable. Sin anuncio de precipitaciones, la temperatura mínima alcanzará los 15°. Las lluvias podrían llegar el viernes.

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.

Apross: anuncian un "Fondo Solidario" de $4.772 para Enfermedades Emergentes

La obra social de la provincia justificó esta carga para sus afiliados en "el avance científico y tecnológico de la medicina, que repercute en los distintos tipos de tratamiento y las nuevas terapias medicinales aplicables al ámbito de la salud".