País22/08/2017

Las centrales obreras marcharon contra la flexibilización y a favor del empleo

En Buenos Aires los gremios realizaron una marcha por la ciudad, en rechazo a las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri. Se movilizaron hasta Plaza de Mayo donde habló el dirigente Juan Carlos Schmid.
Movilización de las centrales obreras y movimientos sociales en marzo de 2017.

Tal como estaba previsto para la jornada de este martes, la CGT junto a las dos CTA y movimientos sociales realizaron una marcha a nivel nacional.  En Buenos Aires, los gremios marcharon desde el mediodía "contra la flexibilización laboral, contra la reforma de la edad jubilatoria y a favor del empleo", tal como expusieron días antes. Además, exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado. "Somos hijos del peronismo", expresó Juan Carlos Schmid en un discurso ante la multitud. 

Junto a los gremios también marcharon en la ciudad porteña los trabajadores de Pepsico, que fueron despedidos de una de las plantas de la empresa. "Empezamos la jornada donde caminamos con las corrientes combativas. Necesitamos un paro nacional, estamos viviendo despidos y suspensiones en todo el país. Pedimos la reincorporación y seguimos en pie de lucha. No puede quedar en una marcha. La ofensiva del gobierno con los trabajadores requiere de un paro general ya, que sea parte de un plan de lucha", expresó Camilo Mones, delegado de Pepsico. 

Antes de la movilización, el ministro de Trabajo Jorge Triaca tildó la iniciativa como parte de una "jugada política", y desde el Gobierno nacional manifestaron que presentarán un informe con 180.000 nuevos puestos de trabajo creados en Argentina. 

Te puede interesar

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.

El Gobierno reglamentó el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

El Régimen establecido por la Ley 27.801 alcanza a jóvenes entre 14 y 18 años. El Ministerio de Justicia fue designado como la autoridad de aplicación.

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Tania Gandolfi y su hija Agustina García estaban de vacaciones en Rosario cuando fueron embestidas. El acusado es Agustín López Gagliasso, imputado por homicidio simple con dolo eventual. 

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales

El Presidente se reunirá sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.