Política28/11/2019

El Gobierno argentino saludó la victoria de Luis Lacalle Pou

La administración Macri sostuvo que los comicios en el país vecino "reflejaron la reconocida vocación democrática y de compromiso ciudadano por parte de todo el pueblo uruguayo".

Este jueves, la Corte Electoral uruguaya oficializó la victoria de Luis Lacalle Pou en las elecciones del domingo. - Foto: archivo

El gobierno argentino felicitó al presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, por su victoria en esta segunda vuelta electoral confirmada este jueves.

En el mensaje, la administración de Mauricio Macri sostuvo que los comicios en el país vecino "reflejaron la reconocida vocación democrática y de compromiso ciudadano por parte de todo el pueblo uruguayo".

"La República Argentina reafirma su firme compromiso de continuar trabajando junto con la República Oriental del Uruguay, construyendo en nuestra región, y como MERCOSUR, un horizonte de crecimiento acorde con las aspiraciones de ambos pueblos a uno y otro lado del Río de Plata, que simboliza la tradicional unión de ambas naciones", señaló la Casa Rosada.

Este jueves se confirmó oficialmente que el candidato opositor Lacalle Pou, del Partido Nacional, se impuso en el balotaje celebrado el pasado domingo en la República Oriental del Uruguay ante el oficialista Daniel Martínez.

Te puede interesar

Postergaron el tratamiento legislativo del decreto que transforma el Banco Nación en Sociedad Anónima

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo hizo lugar a un pedido explícito del diputado Sergio Palazzo (UxP), basado en una nota presentada en el Congreso por los abogados querellantes de la causa iniciada por el juez federal Alejo Ramos Padilla.

Mandatarios provinciales convocarán al Gobierno Nacional para consensuar una reforma fiscal

Frente a la caída de la coparticipación federal, los gobernadores acordaron convocar al Ejecutivo Nacional en un encuentro que mantuvieron este martes al mediodía en el CFI, con la participación de 23 provincias.

Aumento escandaloso: en pleno ajuste, los senadores y senadoras cobrarán más de $9,5 millones

Los senadores percibirán otro aumento tras el descongelamiento de las dietas del 31 de marzo pasado a raíz de la paritaria que cerraron este martes los trabajadores del Congreso, por lo que los legisladores percibirán como dieta más de 9,5 millones de pesos.

"Donde él destruye, ella reconstruye": comenzó la campaña de Cristina Fernández

Un día después de anunciar que será candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, la dos veces presidenta difundió el primer spot de campaña. "No hay banca pequeña cuando el dolor del pueblo es grande", dice el audiovisual.

Por decreto, Milei se desliga de brindarle asistencia a las personas en situación de calle

El Gobierno de Javier Milei delegó las políticas de asistencia a las provincias y limitó las responsabilidades del ministerio de Capital Humano. Alertan que la nueva normativa podría habilitar la eliminación de los programas nacionales.

"Tenés que ir al lugar donde más servís": CFK confirmó que será candidata a diputada bonaerense

"Tenés que ir al lugar donde más servís en el momento en que es oportuno y apostar a que el proyecto colectivo vaya para adelante", dijo la ex presidenta Cristina Fernández en una entrevista en C5N al anunciar su candidatura.