El Gobierno argentino saludó la victoria de Luis Lacalle Pou

Política 28/11/2019
La administración Macri sostuvo que los comicios en el país vecino "reflejaron la reconocida vocación democrática y de compromiso ciudadano por parte de todo el pueblo uruguayo".
lacalle pou by uruguay ap
Este jueves, la Corte Electoral uruguaya oficializó la victoria de Luis Lacalle Pou en las elecciones del domingo. - Foto: archivo

El gobierno argentino felicitó al presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, por su victoria en esta segunda vuelta electoral confirmada este jueves.

En el mensaje, la administración de Mauricio Macri sostuvo que los comicios en el país vecino "reflejaron la reconocida vocación democrática y de compromiso ciudadano por parte de todo el pueblo uruguayo".

"La República Argentina reafirma su firme compromiso de continuar trabajando junto con la República Oriental del Uruguay, construyendo en nuestra región, y como MERCOSUR, un horizonte de crecimiento acorde con las aspiraciones de ambos pueblos a uno y otro lado del Río de Plata, que simboliza la tradicional unión de ambas naciones", señaló la Casa Rosada.

Este jueves se confirmó oficialmente que el candidato opositor Lacalle Pou, del Partido Nacional, se impuso en el balotaje celebrado el pasado domingo en la República Oriental del Uruguay ante el oficialista Daniel Martínez.

Te puede interesar