País25/11/2019

Caso Próvolo: hoy dictarán sentencia contra dos curas y un jardinero por abuso

Horacio Corbacho, Nicola Corradi y Armando Gómez podrían recibir penas de entre 10 y 50 años de prisión por abusos sexuales a niños sordomudos o hipoacúsicos.
Los dos curas y el jardinero están acusados de cometer abusos sexuales contra niños sordomudos o hipoacúsicos. Foto: gentileza.

Dos sacerdotes y un jardinero conocerán este mediodía la sentencia del juicio celebrado en Mendoza en el que son acusados de abusos sexuales a niños sordomudos o hipoacúsicos en el Instituto Próvolo.

Los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, además del jardinero Armando Gómez, podrían recibir penas de entre 10 y 50 años de prisión como acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores".

Crobacho, de 59 años; Corradi, de 83 y nacionalidad italiana, y Gómez, de 57, están acusados de haber cometido los abusos en centros educativos de La Plata y Mendoza gestionados por el Instituto Próvolo.

Corbacho está imputado por 16 hechos, mientras que a Corradi lo acusan por seis y a Gómez por otros seis, en una causa que tiene una decena de víctimas, que tenían entre 4 y 17 años de edad.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticia relacionada:

Abuso infantil: el caso Próvolo y el encubrimiento de la Iglesia

Te puede interesar

El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de $3.000.352 que "cubra los costos vitales"

El FreSU, donde convergen más de 100 gremios con posiciones más radicales que la conducción de la CGT, exigieron la actualización del SMVyM. 

"Con la ilusión como estandarte": Tapia alentó al equipo argentino con un emotivo mensaje

El presidente de la AFA mantuvo la cábala y publicó la habitual foto con el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi y el mediocampista Rodrigo De Paul.

Antes del partido contra Inglaterra, Tierra del Fuego recordó el reclamo por Malvinas

"Fueron, son y serán argentinas", dice el video que publicó el gobierno fueguino, recordando la Guerra de Malvinas y el reclamo por la soberanía de las Islas. 

El Gobierno lanza una licitación internacional para explorar petróleo y gas costa afuera

La medida se centra en el área CAN_200, ubicada en la Cuenca Argentina Norte. El decreto también habilita cláusulas de arbitraje internacional en futuros contratos.

Anses habilita una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

Las personas interesadas pueden obtener el recibo previsional desde la aplicación, de forma segura, ágil y confidencial, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, y tiene validez oficial para cualquier trámite.
 

Villarruel sobre la semifinal del Mundial: "Jugamos contra los piratas usurpadores”

"No voy a ser políticamente correcta ni pecho frío, contra los ingleses siempre es algo más”, escribió la vicepresidenta y afirmó: "No es un partido más".