Álvaro García Linera reiteró su agradecimiento a Alberto Fernández
"Estoy seguro que, sin su intervención y la del gobierno de México, Evo estaba muerto o secuestrado por fuerzas militares y no sabemos qué destino hubiera corrido", aseguró.
El vicepresidente saliente de Bolivia, Álvaro García Linera, agradeció este domingo al presidente electo Alberto Fernández por colaborar con el gobierno mexicano para que Evo Morales pudiera abandonar su país a los efectos de asilo en ese país, y aseguró que de no ser por la ayuda del dirigente argentino hoy estaría "muerto o secuestrado".
"Agradecer al pueblo de Argentina y a su presidente (electo) Fernández que, estoy seguro que, sin su intervención y la del gobierno de México, Evo estaba muerto o secuestrado por fuerzas militares y no sabemos qué destino hubiera corrido", admitió el dirigente boliviano, quien también se encuentra exiliado en México, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
García Linera reconoció que que Alberto Fernández "tuvo la gentileza de comunicarse con Evo Morales preocupado por su situación". "Le manifestó que estaba al tanto y siguiendo lo que el presidente de México estaba haciendo para garantizar el viaje de Evo. Llamó unas dos o tres veces cuando Evo estaba en el monte, porque fuimos a dormir dentro de la selva, ante el riesgo de que hubiera un nuevo intento de secuestro", explicó.
El ahora ex vice remarcó la intención de regresar a Bolivia pero admitió que viajar a Argentina es "una posibilidad". "Hemos aceptado que nos roben nuestra victoria, porque nos han robado de una manera vergonzosa. Hemos aceptado que Evo y Álvaro no sean candidatos, si eso ayuda a pacificar el país y que no haya más muertos. Pero tenemos nuestro derechos civiles", subrayó.
Y concluyó: "Nuestro objetivo es llegar a Bolivia. En tanto, México, Argentina, son dos opciones muy importantes siempre y cuando las autoridades así lo permitan donde poder esperar nuestro ansiado regreso para estar junto a nuestra gente. Con Evo hemos dedicado nuestra vida a luchar por el pueblo".
En el país ya se encuentran los hijos de Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado y Alvaro Morales Peredo, quienes fueron recibidos por Alberto Fernández en la tarde del sábado. El presidente electo se encargó personalmente de las gestiones para lograr el salvoconducto, y para conseguirles alojamiento y custodia en Buenos Aires.
Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.