Córdoba 21/11/2019

Mestre nombró un parque educativo con el nombre de José Manuel De la Sota

En una acto realizado durante la tarde del jueves, el intendente saliente de la capital provincial inauguró el Parque Educativo Sureste "Gobernador José Manuel De la Sota".

El parque educativo sureste, ubicado barrio Avellaneda, se llamará "Gobernador José Manuel De la Sota". - Foto: Twitter (@ramonjmestre)

Transitando las últimas semanas de su gestión, el intendente Ramón Mestre bautizó al Nido Parque Educativo Sureste con el nombre de “Gobernador José Manuel de la Sota”.

La decisión del radical, que desde la muerte del ex mandatario siempre resaltó la buena relación que había mantenido con el tres veces Gobernador, va en contra de una ordenanza municipal que advierte que deben pasar al menos 10 años desde el deceso de una figura públicos para nombrar espacios con su nombre. Sin embargo, salvo denuncias inesperadas, nada hace suponer que la futura gestión peronista de la ciudad vaya en contramano de la idea de Mestre.

La ceremonia tuvo lugar en el predio ubicado en Nazario Benavídez y Francisco Uzal de barrio Avellaneda, y contó con la presencia de la actual concejala Natalia De la Sota.

Este parque educativo, que integra uno de los lineamientos más valorados de la administración saliente, forma parte de los Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), que promueven la integración en barrios vulnerables y que, por una política del Gobierno nacional, tienen como propósito constituirse como “espacios de encuentro que favorecen el acceso a la tecnología, el conocimiento y brindan talleres comunitarios, sociales, deportivos y culturales”.

Te puede interesar

El boleto de transporte interurbano subió un 44% este martes en toda la provincia

A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba fueron autorizadas a implementar el incremento, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Sin subsidios, el pasaje de transporte urbano de Córdoba costaría 1.111 pesos

El dato fue brindado por el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, tras la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte de pasajeros del interior. "Resulta que la casta es la gente del interior que viaja en colectivo", comentó con ironía.

Viernes con tiempo instable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 24°

El SMN anticipa una jornada con cielo mayormente cubierto y aumento de temperatura durante el día con probabilidad de lluvias por la noche. Para el sábado se esperan lloviznas y baja de temperatura. Para el domingo, en tanto, vuelve el tiempo cálido.

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Este martes otra jornada agobiante: la temperatura máxima rondará los 39°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el centro de la provincia otro día muy caluroso, con nubosidad variable y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.